Lucha Trump por salvar empleos... en China | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

3

18

55

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

3

18

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lucha Trump por salvar empleos... en China

New York Times News Service | Domingo 13 Mayo 2018 | 19:03 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington DC- El presidente estadounidense Donald Trump aseguró el domingo que estaba trabajando con su homólogo chino, Xi Jinping, para evitar el colapso del gigante chino de la electrónica ZTE, que cerró importantes operaciones luego de ser sancionado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos el mes pasado.

"El presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos para darle a la gran compañía telefónica china, ZTE, una forma de volver a los negocios, rápido. Demasiados trabajos en China perdidos. ¡El Departamento de Comercio ha sido instruido para hacerlo!", escribió Trump.

El Departamento prohibió el envío de tecnología estadounidense a ZTE por siete años, alegando que la compañía no había reprendido a los empleados que violaron los controles comerciales de Estados Unidos sobre Irán y Corea del Norte.

La compañía ya había acordado el año pasado una multa de 1.2 mil millones de dólares en relación con esas violaciones. Pero ahora, impedido de usar microchips, software y otros componentes estadounidenses, ZTE tuvo dificultades para fabricar sus equipos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes.

El tuit de Trump del domingo desconcertó a muchos en parte porque regularmente ha pregonado sus esfuerzos para salvar empleos en Estados Unidos.

Además, el cierre prospectivo de ZTE fue visto como una gran ventaja en las discusiones en curso entre China y los Estados Unidos sobre las prácticas comerciales de China.

"Dada su presión sobre Pekín sobre el comercio, no entiendo la preocupación por los empleos chinos", dijo en un tuit Adam Segal, experto en tecnología y seguridad en el Consejo de Relaciones Exteriores. "Va en contra del flujo constante de advertencias de seguridad sobre ZTE", agregó.

ZTE dijo el miércoles que había suspendido sus principales actividades operativas. Tiene 75 mil empleados y dice que tiene negocios en más de 160 naciones.

Aunque los grandes operadores inalámbricos estadounidenses no usan los equipos de telecomunicaciones de la compañía por cuestiones de seguridad, es la marca número 4 de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, detrás de Apple, Samsung y LG.

El caso se produce cuando Estados Unidos y China han intensificado sus conflictos sobre los desequilibrios comerciales y el liderazgo en tecnología de vanguardia. Los funcionarios estadounidenses que visitaron Beijing a principios de este mes trajeron una lista de demandas para el Gobierno chino que incluía un alto a todos los subsidios a las industrias manufactureras avanzadas. Los funcionarios chinos también plantearon objeciones a las sanciones a ZTE.

No se llegó a ningún acuerdo. Liu He, uno de los principales asesores económicos del Xi, visitará Washington pronto para dar seguimiento a las discusiones.

El Gobierno estadounidense también está investigando al mayor rival de ZTE, Huawei, por violar las sanciones estadounidenses a varios países, incluidos Irán y Corea del Norte. Mucho más grande que ZTE y mucho más crítico para los planes de política industrial de China, Huawei podría ser un punto mucho más grande en las negociaciones comerciales en curso.

Tanto ZTE como Huawei han sido objeto de reiteradas advertencias de seguridad por parte de la inteligencia estadounidense. Los dos fabricantes de equipos de telecomunicaciones tienen una estrecha relación con el Gobierno de China, y un informe de 2012 del Congreso advirtió que permitir que las empresas construyan redes celulares estadounidenses sería una amenaza para la seguridad nacional.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Puma ataca a 2 ciclistas en el estado de Washington, mata a una
El Diario de Juárez | 11:55 hrs

Constituyó la primera víctima fatal de un incidente de este tipo en más de 90 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: