Demandan estados por pregunta en censo de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

10

50

29

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

10

50

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demandan estados por pregunta en censo de EU

Associated Press | Miércoles 04 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Nueva York— Diecisiete estados, el Distrito de Columbia y seis municipalidades presentaron ayer una demanda contra el gobierno federal estadounidense, argumentando que su plan de añadir al censo una pregunta sobre la ciudadanía del encuestado es inconstitucional.

Los fondos federales y la representación en el Congreso están en juego en la disputa sobre la decisión del gobierno de Donald Trump de reinstaurar la pregunta sobre ciudadanía en el censo del 2020.

Sería la primera vez en 70 años que el gobierno utiliza el formulario enviado a todos los hogares en el país para preguntar a las personas si son ciudadanas estadounidenses.

El fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, un demócrata que anunció la nueva demanda en una corte federal en Manhattan, dijo que los planes tendrán “un efecto devastador en Nueva York, donde tenemos a millones de inmigrantes”.

“Es ilegal. Es injusto”, dijo Schneiderman en conferencia de prensa. Añadió que la propuesta pondría fin a una larga gestión bipartidista que asegura que el censo es acertado y que el Buró del Censo ejecuta su mandato de conducir un conteo pleno y exacto de la población, incluyendo ciudadanos o no ciudadanos.

El Buró del Censo no ha incluido la pregunta de la ciudadanía desde 1950, mucho antes de la aprobación de una ley en 1965 para garantizar que los grupos minoritarios tuvieran representación plena en el conteo que se realiza cada decenio.

La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) también ha dicho que estos cambios conllevarían a que una gran cantidad de afrodescendientes no sean contados.

De acuerdo con la demanda, casi una cuarta parte de los hogares en el estado de Nueva York no llenaron sus cuestionarios del censo del 2010.

Apuntó que uno de cada cinco residentes en Nueva York nació en otro país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se disculpa comisaria de Nevada por olvidar pistola en baño
Associated Press | 21:03 hrs

En una publicación en línea dijo que el incidente fue vergonzoso y pidió perdón a los votantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: