Respalda Donald plan inmigratorio republicano; rechaza enfoque sobre dreamers

El Diario de Juárez
2018-02-14

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su apoyo para el plan republicano de reformar el sistema nacional inmigratorio y amenazó con vetar cualquier otra propuesta —justo cuando un grupo bipartidista de senadores anunció estar a punto de presentar un plan alternativo, dijo The Washington Post.
En comunicado de la Casa Blanca, Trump exhortó al Senado a respaldar la propuesta, diciendo que logra su visión personal sobre la inmigración. Al mismo tiempo, el presidente rechazó cualquier enfoque limitado que sólo aborde a los “dreamers” y la seguridad fronteriza.
El abierto aval de Trump al proyecto de ley que la semana presentó un grupo encabezado por el director del Comité Judicial del Senado Charles E. Grassley se da cuando un grupo bipartidista de senadores diseña una posible solución al delicado tema capaz de obtener suficiente apoyo en el tan dividido Senado.
En el plan republicano se contempla legalizar 1.8 millones de dreamers, se autoriza de inmediato una partida presupuestal de por lo menos 25 mil millones de dólares destinados a reforzar las defensas a lo largo de la frontera con México, se modifican los programas inmigratorios basados en la familia y se pone fin a sistema de lotería de diversidad empleado por inmigrantes de países más pequeños. 
Las advertencias más recientes de Trump podrían inhibir a los miembros de ambos partidos nerviosos por debatir un tema de tanta carga emocional al inicio de un año electoral.
Trump señaló en su comunicado estar “pidiendo a todos los senadores, de los dos partidos, respaldar la iniciativa de Grassley y oponerse a cualquier propuesta que no cumpla con estos cuatro pilares —que incluyen oponerse a cualquier enfoque a corto plazo tipo ‘curita”.
Trump dijo sentirse “alentado” por los intentos en curso de conseguir apoyo para un plan de reforma inmigratoria más conservador presentado por el director del Comité Judicial del Congreso, Bob Goodlatte.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo