Respalda Donald plan inmigratorio republicano; rechaza enfoque sobre dreamers | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

5

31

21

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

5

31

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Respalda Donald plan inmigratorio republicano; rechaza enfoque sobre dreamers

El Diario de Juárez | Miércoles 14 Febrero 2018 | 14:43 hrs

Archivo |

Archivo |

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su apoyo para el plan republicano de reformar el sistema nacional inmigratorio y amenazó con vetar cualquier otra propuesta —justo cuando un grupo bipartidista de senadores anunció estar a punto de presentar un plan alternativo, dijo The Washington Post.

En comunicado de la Casa Blanca, Trump exhortó al Senado a respaldar la propuesta, diciendo que logra su visión personal sobre la inmigración. Al mismo tiempo, el presidente rechazó cualquier enfoque limitado que sólo aborde a los “dreamers” y la seguridad fronteriza.

El abierto aval de Trump al proyecto de ley que la semana presentó un grupo encabezado por el director del Comité Judicial del Senado Charles E. Grassley se da cuando un grupo bipartidista de senadores diseña una posible solución al delicado tema capaz de obtener suficiente apoyo en el tan dividido Senado.

En el plan republicano se contempla legalizar 1.8 millones de dreamers, se autoriza de inmediato una partida presupuestal de por lo menos 25 mil millones de dólares destinados a reforzar las defensas a lo largo de la frontera con México, se modifican los programas inmigratorios basados en la familia y se pone fin a sistema de lotería de diversidad empleado por inmigrantes de países más pequeños. 

Las advertencias más recientes de Trump podrían inhibir a los miembros de ambos partidos nerviosos por debatir un tema de tanta carga emocional al inicio de un año electoral.

Trump señaló en su comunicado estar “pidiendo a todos los senadores, de los dos partidos, respaldar la iniciativa de Grassley y oponerse a cualquier propuesta que no cumpla con estos cuatro pilares —que incluyen oponerse a cualquier enfoque a corto plazo tipo ‘curita”.

Trump dijo sentirse “alentado” por los intentos en curso de conseguir apoyo para un plan de reforma inmigratoria más conservador presentado por el director del Comité Judicial del Congreso, Bob Goodlatte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dispara alumno en escuela de Indiana; dos lesionados
Associated Press | 00:01 hrs

El ataque ocurrió ren la escuela Noblesville West





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: