Critica Donald a legisladores por no aplaudirle | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

7

23

19

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

7

23

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critica Donald a legisladores por no aplaudirle

Associated Press | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Blue Ash, Ohio— El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó ayer a los legisladores demócratas de ser “antiestadounidenses” y quizás hasta traicioneros por rehusarse a celebrar las buenas noticias económicas durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

Mientras tanto, el mercado bursátil registraba su mayor caída en una sola jornada y perdía las ganancias que había obtenido este año.

En repetidas ocasiones, Trump ha señalado el buen desempeño del mercado como un barómetro de su éxito económico y como una buena noticia para los estadounidenses y sus cuentas de retiro.

Durante su discurso del lunes en una empresa de Ohio, el presidente no mencionó el mercado bursátil, ni siquiera cuando los reporteros le gritaron preguntas tras el cierre de los mercados.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones perdió 1.175 puntos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó que los fundamentos económicos a largo plazo del país “continúan excepcionalmente fuertes” y agregó que la reforma fiscal de Trump “mejorará aún más la economía de Estados Unidos y continuará aumentando la prosperidad para la población estadounidense”.

Dentro de sus comentarios, Trump se dirigió especialmente a la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por haber descrito como “migajas” los bonos de mil dólares o más que algunas compañías –incluida la que el mandatario visitó ayer– le están dando a sus trabajadores como resultado de los recortes de impuestos.

El presidente también acusó a los demócratas de ser “antiestadounidenses” por no aplaudir, incluso cuando dio buenas noticias, durante su informe anual de la semana pasada, en comparación con los republicanos, quienes “estaban vueltos locos” con todo el discurso, dijo.

“Estaban como muertos. Y antiestadounidenses”, dijo Trump sobre los demócratas. “Alguien dijo que traicioneros. ¿Podemos llamar eso traición? ¿Por qué no?”.

“Definitivamente ellos parecen no amar mucho a nuestro país”, indicó el mandatario, y agregó que los demócratas “preferirían ver que a Trump le fuera mal en lugar de que a nuestro país le vaya bien”.

En cuanto a Pelosi, el presidente –quien presume que su riqueza vale millones de dólares– señaló que “ella es una mujer rica que vive en una enorme y hermosa casa”. Puntualizó que el comentario sobre las “migajas” no fue un “buen día” para Pelosi. Ser refirió a ella como el “arma secreta” de los republicanos y predijo que a su partido le irá bien en las elecciones legislativas de noviembre.

Pelosi, quien representa a la ciudad de San Francisco, respondió en Twitter con un mensaje que decía: “Cada estadounidense debería estar alarmado por cómo @realDonaldTrump está intentando que la lealtad hacia él sea sinónimo de lealtad a nuestro país. Así no funciona la democracia”. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Puma ataca a 2 ciclistas en el estado de Washington, mata a una
El Diario de Juárez | 11:55 hrs

Constituyó la primera víctima fatal de un incidente de este tipo en más de 90 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: