Descartan que memo exonere a Donald | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

5

41

55

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

5

41

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descartan que memo exonere a Donald

Associated Press | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El presidente de EU durante una reunión con desertores norcoreanos en la Casa Blanca

Associated Press / El presidente de EU durante una reunión con desertores norcoreanos en la Casa Blanca

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Excanciller austriaco recibió pagos de Manafort

Washington— Legisladores republicanos y demócratas coincidieron ayer en que un memorando redactado por republicanos en el Congreso sobre los poderes de vigilancia del FBI no exonera al presidente Donald Trump en la investigación de los nexos de su campaña con Rusia, y expresaron la esperanza de que el trabajo del fiscal especial Robert Mueller continúe sin interferencia.

El principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el panel que redactó el memo, lo llamó “una misión de desprestigio político” y cuestionó si el legislador republicano Devin Nunes, el presidente del comité, se había coordinado con la Casa Blanca para redactarlo.

“El objetivo aquí es socavar al FBI, desacreditar al FBI, desacreditar la investigación de Mueller, hacerle el trabajo sucio al presidente”, dijo el representante Adam Schiff, demócrata de California.

El congresista dijo que planteó mociones para que el comité interrogue primero al FBI y revise todo el material de apoyo antes de publicar el memorando, pero Nunes y otros miembros del comité republicano “votaron en contra”.

Schiff, demócrata de California dijo ayer en el programa “This Week” de la ABC que solicitó que el comité primero cuestione al FBI y revise los materiales de apoyo antes de publicar el memorando, pero los republicanos se negaron.

Durante meses, Nunes ha enfrentado críticas sobre sus estrechos vínculos con la Casa Blanca. Anteriormente se disculpó por compartir información secreta con la Casa Blanca relacionada con una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones antes de hablar con los miembros del comité.

Cuando se le preguntó durante una reunión del comité a fines de enero si había coordinado el memorando con la Casa Blanca, al principio dijo “hasta donde sé, no” y luego se negó a responder cuando se le preguntó si los miembros del personal se habían comunicado con la Casa Blanca.

Por otra parte, el exjefe de despacho de la Casa Blanca dijo ayer que nunca sintió que el presidente Donald Trump quisiera despedir al fiscal Mueller.

Reince Priebus dijo ayer en el programa “Meet the Press” de NBC que Trump estaba inquieto por lo que veía como conflictos de interés de Mueller.

Pero Priebus rechazó un informe de The New York Times según el cual el mandatario ordenó despedir a Mueller en junio pasado pero se retractó después de que el principal abogado de la Casa Blanca amenazó con renunciar.

Trump despidió a Priebus a fines de julio.

Priebus dijo que nunca escuchó “la idea o el concepto” de que Mueller necesitaba ser despedido.

Dice que sabría la diferencia “entre una situación de nivel 10” y “la realidad”. Agregó que el informe del Times “no era la realidad”. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ataca rara enfermedad paralizante en EU
Excélsior | 20:17 hrs

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirman 62 casos de mielitis flácida aguda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: