Promete Donald más agentes de la Patrulla Fronteriza | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

15

20

29

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

15

20

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promete Donald más agentes de la Patrulla Fronteriza

El Diario de Juárez | Miércoles 03 Enero 2018 | 09:10 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

El mandatario estadounidense Donald Trump aseguró que habrá más agentes para asegurar la frontera con México, luego que el presidente del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, elogió su trabajo y se quejó del poco personal de la corporación que hay en esa región, de acuerdo a un cable de la agencia Efe.

“Gracias a Brandon Judd del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza por sus amables palabras sobre lo bien que estamos trabajando en la frontera. Vamos a traer a más y más de tus grandes camaradas y construiremos el MURO que tanto se necesita”, escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter.

Poco antes del tuit, Judd había declarado en una entrevista en el programa Fox and Friends, de la cadena de televisión Fox News, que "el problema es que tenemos un índice de deserción tan alto que nos cuesta mucho mantenernos con los niveles de contratación”.

“La razón principal por la que pasamos malos momentos para mantenernos al día con la contratación es que no hemos hecho la contratación correctamente", indicó.

Sin embargo, el dirigente sindical de la Patrulla Fronteriza señaló que 2018 ya se perfila como un buen año, porque "tenemos a un hombre de negocios electo como presidente que vino e hizo algo en un año que la mayoría de la gente pensó que tomaría de dos a tres años".

Judd señaló que puede llevar hasta nueve meses contratar a un agente de la Patrulla Fronteriza, en parte porque el sistema para realizar las pruebas de polígrafo de la corporación no ha estado funcionando correctamente.

"Si miras un sistema de polígrafo normal con cualquier agencia de aplicación de la ley, local, estatal, tienes un índice de fracaso de alrededor del 26 por ciento y el 27 por ciento", dijo Judd.

"En la Patrulla Fronteriza, tenemos un índice de fallas de hasta el 67 por ciento y el 70 por ciento, lo que indica que no estamos administrando el polígrafo correctamente, y ese es uno de los principales problemas que tenemos".

Judd dijo que su consejo para Trump sería construir el muro "en muchos lugares diferentes" y contratar nuevos agentes.

"Si miras ahora mismo, tenemos un sector en Texas llamado Big Bend, que no cuenta con infraestructura", dijo.

"Hay muchos lugares diferentes. El Valle del Río Grande (en el sur de Texas) es el área de enfoque en este momento. Pero los delincuentes toman el camino de menor resistencia. Y cuando se fortalece un área y deja otra área abierta, uno es susceptible al crimen yendo a esa área. Por lo tanto, debemos adoptar un enfoque general para la seguridad fronteriza".

Judd agregó que ha trabajado en áreas donde no existían muros, pero cuando se agregó uno, "disminuyó el número de aprehensiones de forma exponencial".

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump retirará a EU de pacto nuclear intermedio
Associated Press | 15:07 hrs

El mandatario afirma que Moscú ha violado el pacto, pero no entró en detalles





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: