Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

21

22

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

15

21

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Disputa familiar provocó masacre

Associated Press | Martes 07 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  | Una mujer ora sobre las cruces colocadas en honor de las víctimas, en Sutherland Springs

Associated Press | Una mujer ora sobre las cruces colocadas en honor de las víctimas, en Sutherland Springs

Sutherland Springs— El hombre que mató a 26 personas en la iglesia de una pequeña comunidad del sur de Texas estuvo enviando mensajes amenazantes a su suegra antes del tiroteo, motivado al parecer por una disputa familiar, informaron las autoridades ayer.

Los investigadores han concluido que el peor tiroteo en la historia del estado no tuvo motivos religiosos ni raciales, dijo el director de seguridad pública estatal Freeman Martin.

Con base en las pruebas disponibles, las autoridades cree que Devin Patrick Kelley chocó su vehículo al verse perseguido por civiles armados y se suicidó de un disparo.

El agresor de 26 años también usó su teléfono celular para informarle a su padre que estaba herido de un tiro y que no creía que fuera a sobrevivir.

No queda clara la situación familiar de Kelley. Un el jefe policial dijo que la familia de la exesposa del agresor solía acudir a los servicios en la iglesia "de vez en cuando", pero el domingo no estuvieron allí.

El jefe de Policía del condado de Wilson, Joe D. Tackitt Jr., declaró que una vez que comenzó la balacera el domingo poco antes del mediodía en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs los feligreses prácticamente "no tuvieron" forma de escapar.

"El atacante simplemente caminó por el pasillo central, se dio vuelta y entiendo que iba disparando mientras iba de salida", dijo Tackitt, quien comentó que la escena fue "terrible". "Es increíble ver a niños, hombres y mujeres, ahí tendidos. Gente indefensa".

El hombre iba con vestimenta negra tipo militar y con un fusil de asalto. Las edades de los muertos iban de los 18 meses a los 77 años. Otras 20 personas resultaron heridas, 10 de las cuales seguían hospitalizadas ayer en condición crítica.

Las autoridades revelaron que Kelley vivía en New Braunfels y que no parecía estar vinculado a grupos terroristas.

Los investigadores revisan las publicaciones de Kelley en las redes sociales días antes del ataque, incluso una en que parecía mostrar un fusil semiautomático tipo AR-15.

Por su parte, una vocera de la Fuerza Aérea dijo el domingo que Kelley fue dado de baja del servicio por mala conducta, ante acusaciones de que agredió a su esposa e hijo y fue sentenciado a 12 meses de cárcel tras un juicio militar en el 2012.

Kelley prestó servicio en el área de Preparación Logística en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México de 2010 hasta su licencia, dijo la vocera de la fuerza Ann Stefanek.

El presidente Donald Trump, quien se encuentra de gira por Asia, lamentó el incidente y lo calificó de un "problema de salud mental al más alto nivel". Aseguró que el agresor "era un hombre sumamente desquiciado".

También dijo que fue "un acto de maldad... en un sagrado templo religioso". Prometió la asistencia del gobierno federal.

El mandatario ignoró las preguntas de los periodistas sobre la necesidad de imponer mejores restricciones a la tenencia de armas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respalda Trump a Roy Moore pese a acusaciones de acoso
Reforma | 19:50 hrs

'Lo niega. Eso es todo lo que puedo decir. Él lo niega. Y, por cierto, él lo niega totalmente', aseguró el mandatario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: