Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

59

51

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

59

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrestan a 'dreamers' frente a Torre Trump

Reforma | Martes 05 Septiembre 2017 | 15:03 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

Nueva York– Al menos una docena de jóvenes inmigrantes beneficiados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) fueron arrestados hoy en un acto de desobediencia civil frente a la Torre Trump de Nueva York.

Los arrestos sucedieron minutos después de que el Gobierno Federal anunciara el término gradual de DACA, en un plazo de seis meses, lo que afectaría a unos 800 mil jóvenes inmigrantes que arribaron a Estados Unidos en la niñez.

Los arrestos de este martes, en un acto que durante momentos resultó caótico, ocurrieron luego de que cerca de un centenar de activistas bloquearan la Quinta Avenida frente a la principal de las torres del presidente Donald Trump.

El bloqueo duró unos 20 minutos, en tanto que alrededor de una docena se sentó en el pavimento con las manos sujetas entre ellos, en espera de ser arrestados.

"Sin papeles y sin miedo", "Así es como se ve la democracia" o "Sin justicia no hay paz", fueron algunas de las consignas que gritaron los activistas mientras los policías rodeaban a los jóvenes a fin de arrestarlos.

Cata Santiago, estudiante universitaria que emigró a Estados Unidos del estado mexicano de Oaxaca y quien fue una de las organizadores del acto civil, aseguró que ya es momento de que se acabe la incertidumbre con la que ha vivido siempre.

"Para terminar esta incertidumbre es momento de que tomemos acción, y si ganamos en algún momento DACA fue por tomar acción. Ese es nuestro legado y debemos seguir haciéndolo", afirmó Santiago.

Por su parte, Cristela González, estudiante de enfermería quien fue traída al año de edad del estado de Puebla, explicó que el final de DACA significaría también al término de su sueño de estudiar enfermería y ayudar a su familia.

"Si pierdo DACA perdería la oportunidad que he tenido para ayudar a mis padres, y se terminaría mi sueño de estudiar enfermería, que es algo que he atesorado desde que tengo memoria", aseguró González.

"Toda mi vida he estado en este país, que es lo que ahora llamo hogar", enfatizó.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: