Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

3

19

14

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

3

19

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Procesa EU 20 millones de solicitudes de pasaportes

Associated Press | Jueves 18 Mayo 2017 | 15:58 hrs

Internet |

Internet |

Nueva York– El Departamento de Estado espera tramitar 20.5 millones de solicitudes de pasaportes este año, lo que sería una cifra récord, derivada en gran parte del hecho de que desde hace 10 años se requiere ese documento para viajar a México, Canadá y el Caribe.

La lluvia de solicitudes no será sorpresa. Los estadounidenses deben renovar sus pasaportes cada diez años y ya pasó una década desde que entró en vigor el requisito de pasaportes para esas naciones. Esa nueva ley hizo que aumentasen marcadamente las solicitudes de pasaportes en el 2007, generando demoras de hasta varios meses para tramitar el documento.

El Departamento de Estado dice que este año está procesando el documento en menos de las seis a ocho semanas que se supone toma el trámite.

"En el 2007 las cosas no funcionaron bien", admite Brenda Sprague, asistente de la subsecretaría a cargo de los pasaportes, en una entrevista con la Associated Press. "Analizamos las cosas y nos hemos pasado 10 años preparándonos para los retos que se avecinan. Estamos muy atareados, pero me complace decir que por ahora, toco madera, estamos un paso adelante".

Muchos viajeros dicen que recibieron sus pasaportes en unas pocas semanas.

A Helen Prochilo le tomó dos semanas renovar su pasaporte en marzo, comparado con las más de cinco semanas de hace diez años. "Nadie nos ha hablado de demoras", dijo Prochilo, de Promal Vacations, una agencia de viajes de Nueva York.

Dylan Gallagher, propietario de Orange Sky Adventures, agencia turística de San Francisco, renovó su pasaporte en un mes este año. "Un caramelito" el trámite, indicó, añadiendo que en el 2007 le tomó tres meses sacar el pasaporte. "Se demoraron tanto que pensé que se había perdido mi solicitud", afirmó.

Hacia fines de abril de este año, el Departamento de Estado había procesado más de 11 millones de solicitudes de renovación o de pasaporte nuevo. Generalmente el 40 por ciento de las solicitudes son de renovación y la primavera y el verano del hemisferio norte (mitad del año) son las temporadas de más trabajo.

El año pasado el Departamento de Estado procesó 16.8 millones de pasaportes, pero el promedio anual es de 13 millones.

La cantidad de personas que sacan pasaporte en Estados Unidos ha aumentado enormemente en los últimos años, del 25 por ciento del 2006 al 41 por ciento actual. En ello inciden el requisito de pasaportes para viajar a México, Canadá y el Caribe, así como pasajes aéreos más accesibles y el hecho de que los millennials tienden a viajar más que las generaciones anteriores, y desde una edad más temprana.

Consejos de Sprague para evitar problemas:

-Asegúrese de que las fotos satisfacen los requisitos descritos en https://travel.state.gov/content/passports/en/passports/photos. Entre otras cosas, no puede usar anteojos, debe mirar directamente a la cámara, la foto tiene que tener un fondo claro y su expresión debe ser neutral.

-Esté pendiente de la fecha de expiración de su pasaporte. Algunos países exigen que el documento siga siendo válido seis meses después del viaje.

-Revise el portal travel.state.gov para ver las reglas para viajar con menores. Los pasaportes de un menor deben ser renovados cada cinco años y ambos padres deben estar presentes cuando se presenta la solicitud.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Puerto Rico reconstruir tras ‘María’
Associated Press | 00:01 hrs

Isla de Dominica reporta al menos 15 muertos y 20 desaparecidos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: