Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

53

14

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

53

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Explota experimento en clase preescolar y deja 12 lesionados en Texas

El Diario | Miércoles 17 Mayo 2017 | 15:47 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Un experimento de Ciencias en el que se utilizó el fuego y se llevó a cabo en el exterior de una Escuela Presbiteriana de Texas a nivel preescolar, falló terriblemente este martes, lesionando a 12 alumnos -seis de los cuales fueron trasladados a un hospital de la localidad, ya que sufrieron quemaduras reporta The Washington Post.

Justo antes de las 12:30 p.m., un grupo de alumnos de preescolar de Yellow School, un programa para la infancia temprana de la Iglesia Presbiteriana Memorial Drive en Houston, se reunieron en el exterior para observar a un maestro cambiar el color del fuego utilizando diferentes químicos, según le comentó David Foster, jefe del Departamento de Bomberos de Village, a la televisora KPRC 2.

El maestro mezcló ácido bórico con metanol, dijo Foster, y trató de encenderlo.  No sucedió nada, así que el maestro agregó más alcohol y volvió a prender la mezcla nuevamente.  Luego, ocurrió la explosión.

“No quiero predisponer a nadie diciendo que algo estaba mal”, le dijo Foster a la televisora KHOU.  “Se trató de un desafortunado accidente”.

Seis de los alumnos fueron trasladados a la Unidad de Quemaduras del Hospital Infantil Memorial Hermann, y los otros seis fueron recogidos por sus padres y llevados a otro lugar para que los atendieran, según reportó el periódico Houston Chronicle.

“El fuego estaba cambiando de color pero el último intento no funcionó, así que le pusimos un poco más y luego explotó”, le comentó Kate Earnest, una pequeña de 5 años que era parte del grupo que participó en el experimento, a ABC 13.

“Así fue como se quemaron los otros niños, estaban llorando”.

Los infantes que fueron llevados al hospital se encontraban bien de salud el martes por la tarde, todos, excepto uno fueron dados de alta, según le comentó una portavoz a Houston Chronicle.

“Es aterrador”, le comentó Randy Kenney a KPRC 2, ya que su hijo de 3 años resultó con quemaduras durante el experimento.

“Venimos para hacer un picnic de fin de año y vimos que había muchos camiones de bomberos”.

Oficiales dijeron que los niños lesionados tenían tres y cuatro años.

“Este incidente será investigado rápido y totalmente, mantendremos informada a esta congregación a medida que vayan surgiendo más hechos”, dijo la iglesia a través de un comunicado que publicó en su sitio en la web.

“Nuestra principal preocupación es la salud y seguridad de nuestros niños, Yellow School, los maestros y alumnos les piden que oren por los lesionados y sus familias”.

El Departamento de Servicios Familiares y de Protección está investigando el caso, según reportó KPRC 2.

“La Autoridad de Cuidado Infantil está indagando en este momento el incidente ocurrido esta tarde en Yellow School”, dijo la agencia a través de un comunicado.

“Vamos a entrevistar a los maestros, a los niños y sus padres, para asegurarnos que el lugar sea seguro para cuando regresen los pequeños”. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Propuso Kushner línea secreta con Rusia
Reforma | 21:53 hrs

El Embajador ruso informó a sus superiores que se le hizo la propuesta durante una reunión el 1 y 2 de diciembre de 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: