Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 25 Junio 2017 | 

4

22

29

Secciones

Domingo 25 Junio 2017 | 

4

22

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Premier japonés viaja a EU para reunirse con Trump

AFP | Jueves 09 Febrero 2017 | 06:51 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— El primer ministro japonés Shinzo Abe salió este jueves rumbo a Washington donde se reunirá con el presidente Donald Trump para reforzar relaciones bilaterales y con la promesa de un gran plan de inversiones en el país.

Los dos dirigentes se reunirán el viernes en la Casa Blanca y luego irán a la residencia de lujo de Trump en Palm Beach (Florida), donde tienen la intención de jugar al golf.

El nuevo presidente estadounidense acusa a Japón de devaluar voluntariamente el yen para vender sus productos en Estados Unidos a bajo precio.

Washington tiene un importante déficit comercial con Tokio (el segundo más importante después de China), un desequilibrio que Trump considera nefasto para su economía.

Pero Shinzo Abe quiere demostrarla que se equivoca y tiene previsto presentarle un plan de cooperación económica que según la prensa podría crear hasta 700 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, con acuerdos valorados en 450 mil  millones de dólares en la próxima década.

El programa, llamado Iniciativa Japón-EU por el Crecimiento y el Empleo, también podrían incluir la financiación con capital nipón de líneas ferroviarias de gran velocidad en Texas y California, el desarrollo conjunto de robots médicos así como inversiones en el sector nuclear.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

‘Revive’ Trump disputa verbal con México
Agencias | 00:01 hrs

Intenta mantener activa su base electoral, señalan expertos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: