" /> " /> ">

Considera Hillary ‘seriamente’ a Julián Castro como compañero de fórmula

Agencias
2015-10-15

Dallas— La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, encabezó hoy en San Antonio, Texas, un mitin ante miles de simpatizantes, la mayoría hispanos, a los que prometió continuar el trabajo que comenzó en esa ciudad hace 40 años.

Antes de su discurso, Clinton recibió oficialmente el apoyo público a su candidatura de Julián Castro, exalcalde de San Antonio y actual secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

"A través de los años, ella siempre, siempre ha estado ahí para nosotros, y hoy estamos aquí para ella", dijo Castro en el evento.

El respaldo de Castro se enmarca en el esfuerzo de campaña "Latinos for Hillary", al que se han sumado también celebridades hispanas como el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y la actriz mexicana Salma Hayek, así como la veterana activista Dolores Huerta.

Antes de que se iniciara el mitin, en una entrevista realizada por el presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, Javier Palomarez, Clinton habló sobre la versión de que Castro pudiera servir como su compañero de fórmula para la vicepresidencia.

La precandidata presidencial demócrata manifestó que planea "realmente contemplarlo seriamente para cualquier cosa (...) Así de bueno es él (Castro)".

Palomarez había iniciado la conversación insistiendo a la exsecretaria de Estado sobre las versiones que señalan a Castro como un posible candidato a la vicepresidencia.

"Pienso en él muy en alto y estoy encantada de tener su apoyo hoy", respondió Clinton, al calificar a Castro y a su hermano gemelo, el representante federal Joaquín Castro, como dos de "los mejores líderes jóvenes de Estados Unidos".

Texas, cuna de la carrera política de Hillary

"Le debo mucho a la gente del sur de Texas", dijo la también exprimera dama y exsecretaria de Estado, quien recordó que en su juventud pasó un verano ayudando a los residentes del sur del estado a registrarse para votar.

"Ustedes me enseñaron mucho. Me abrieron sus hogares. Creyeron en mí. Ustedes han trabajado duro por mí y yo me he postulado para presidente para trabajar duro por ustedes", indicó.

Hillary y su entonces novio William Clinton pasaron el verano de 1972 en San Antonio ayudando a registrar electores, especialmente nuevos votantes del grupo de entre 18 y 21 años, afroestadounidenses e hispanos.

El discurso de la aspirante presidencial demócrata ante miles de seguidores reunidos al mediodía de este jueves en el sitio de la Historic Sunset Station, al este del Centro de San Antonio, marcó su primer acto de campaña en Texas.

Asimismo, este acto constituyó el disparo de salida de su iniciativa de campaña "Latinos for Hillary", un esfuerzo de meses de duración para atraer a los votantes hispanos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo