Considera Hillary ‘seriamente’ a Julián Castro como compañero de fórmula | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

18

41

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

18

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Considera Hillary ‘seriamente’ a Julián Castro como compañero de fórmula

Agencias | Jueves 15 Octubre 2015 | 16:14 hrs

AFP |
Imagen Galeria

AFP |

Dallas— La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, encabezó hoy en San Antonio, Texas, un mitin ante miles de simpatizantes, la mayoría hispanos, a los que prometió continuar el trabajo que comenzó en esa ciudad hace 40 años.

Antes de su discurso, Clinton recibió oficialmente el apoyo público a su candidatura de Julián Castro, exalcalde de San Antonio y actual secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

"A través de los años, ella siempre, siempre ha estado ahí para nosotros, y hoy estamos aquí para ella", dijo Castro en el evento.

El respaldo de Castro se enmarca en el esfuerzo de campaña "Latinos for Hillary", al que se han sumado también celebridades hispanas como el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y la actriz mexicana Salma Hayek, así como la veterana activista Dolores Huerta.

Antes de que se iniciara el mitin, en una entrevista realizada por el presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, Javier Palomarez, Clinton habló sobre la versión de que Castro pudiera servir como su compañero de fórmula para la vicepresidencia.

La precandidata presidencial demócrata manifestó que planea "realmente contemplarlo seriamente para cualquier cosa (...) Así de bueno es él (Castro)".

Palomarez había iniciado la conversación insistiendo a la exsecretaria de Estado sobre las versiones que señalan a Castro como un posible candidato a la vicepresidencia.

"Pienso en él muy en alto y estoy encantada de tener su apoyo hoy", respondió Clinton, al calificar a Castro y a su hermano gemelo, el representante federal Joaquín Castro, como dos de "los mejores líderes jóvenes de Estados Unidos".

Texas, cuna de la carrera política de Hillary

"Le debo mucho a la gente del sur de Texas", dijo la también exprimera dama y exsecretaria de Estado, quien recordó que en su juventud pasó un verano ayudando a los residentes del sur del estado a registrarse para votar.

"Ustedes me enseñaron mucho. Me abrieron sus hogares. Creyeron en mí. Ustedes han trabajado duro por mí y yo me he postulado para presidente para trabajar duro por ustedes", indicó.

Hillary y su entonces novio William Clinton pasaron el verano de 1972 en San Antonio ayudando a registrar electores, especialmente nuevos votantes del grupo de entre 18 y 21 años, afroestadounidenses e hispanos.

El discurso de la aspirante presidencial demócrata ante miles de seguidores reunidos al mediodía de este jueves en el sitio de la Historic Sunset Station, al este del Centro de San Antonio, marcó su primer acto de campaña en Texas.

Asimismo, este acto constituyó el disparo de salida de su iniciativa de campaña "Latinos for Hillary", un esfuerzo de meses de duración para atraer a los votantes hispanos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pelosi gana elogio de Obama en medio de una lucha de oradores
El Diario de Juárez | 21:27 hrs

En una inconfundible muestra de fuerza política el martes, cerró el trato para dejar de lado a un posible retador, informó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: