Arresto por DUI no me define: O'Rourke | El Paso

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

04

43

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

7

04

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arresto por DUI no me define: O'Rourke

Jaime Torres
El Diario de El Paso | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

jaime Torres/El Diario de El Paso / Seguidores del candidato
Imagen Galeria

jaime Torres/El Diario de El Paso / Seguidores del candidato

El congresista Beto O’Rourke fue directo en el show de Ellen DeGeneres –transmitido por televisión a nivel nacional– al tratar el tema del arresto por manejar bajo el influjo del alcohol (DUI), ocurrido hace 20 años en El Paso.

“Fue un terrible error y no tiene justificación”, dijo, “pero ese error no me define”.

Durante la entrevista , DeGeneres declaró ser una ‘fan’ del demócrata paseño, quien contiende por el Senado de los Estados Unidos.

La actriz y conductora invitó al político a su show luego de la aparición del video viral, que alcanzó más de 11 millones de vistas, en que el congresista elogió la postura de los jugadores de NFL al arrodillarse durante el himno nacional.

“Es usted una persona agradable y espero compartir con su audiencia diversos temas de interés porque es momento de la verdad y debemos decidir el futuro en dos meses”, manifestó a Ellen el político texano que contiende contra el senador republicano Ted Cruz.

La entrevista fue transmitida por el Canal 9 (KTSM) de El Paso. A nivel local decenas de seguidores de O’Rourke se juntaron a verla en una sala abarrotada de los cines Alamo Drafthouse.

“Eres un hombre brillante”, le dijo Ellen a O'Rourke antes de ir a la pausa comercial.

El aspirante al Senado federal dijo: “No puedo pensar en nada más estadounidense que protestar pacíficamente postrándome en una rodilla por sus derechos humanos en cualquier lugar”, refiriéndose a los jugadores.

“Protestas pacíficas y no violentas, que incluyen arrodillarse en un partido de futbol americano para señalar que los hombres afroamericanos, los adolescentes afroamericanos desarmados, están siendo asesinados a un nivel aterrador en este momento, incluso por miembros de la aplicación de la ley sin responsabilidad y sin justicia”, dijo O'Rourke mientras la audiencia escuchaba atenta y emocionada.

Tras ahondar un poco en la lucha histórica resaltó que el problema es “grave” y también trae frustraciones con los políticos, “como yo y aquellos en posiciones de confianza pública y poder que no han podido resolver esto para hacer justicia por lo que se ha hecho”. “Hay dos puntos de vista y eso no te hace ser más o menos americano”.

Reacciones locales

“Me parece que Beto es una persona  con la que nos podemos identificar bastante. Pienso que su manera de hablar representa nuestros valores como comunidad”, manifestó Andrea Calleros, quien asistió a la exhibición de la entrevista en Alamo Drafthouse.

Resaltó que está de acuerdo con su punto de vista sobre el tema migratorio en el sentido de darle oportunidades a los ‘dreamers’ de quedarse en el país y no tener miedo.

Los asistentes coincidieron en que O’Rourke está haciendo cosas diferentes al involucrar a gente de otros estados con su mensaje. “Eso puede unir a mucha gente en el país”.

Otro de los temas tratados fue la respuesta al tuit del presidente Trump, quien ofreció todo su apoyo a su contrincante e incluso estar presente en uno de sus eventos en Texas.

“Hay aprendizajes en la vida y no hay que darse por vencido. Una caída no te impide a que sigas adelante en tu destino”, señaló Lourdes Rivera Robleto al término del evento.

“Es una persona congruente, me encantó lo que dijo porque, como él dice, hay muchas cosas mucho peores como la separación de hijos de sus padres y los tiroteos en las escuelas, en lo que deben enfocarse”, externó Magda Porras, voluntaria de la campaña, tras resaltar que con el triunfo de O’Rourke espera bienestar en el futuro. (Jaime Torres / El Diario de El Paso)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muestra exposición imágenes de la frontera
Associated Press | 18:33 hrs

Está instalada en la galería LeFevre en el campus de la universidad de Ohio en Newark





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: