Estafas telefónicas se vuelven más sofisticadas | El Paso

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

14

49

49

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

14

49

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estafas telefónicas se vuelven más sofisticadas

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

La compañía de electricidad de El Paso, (El Paso Electric), reportó que se ha visto un aumento en el número de llamadas fraudulentas registradas.

De acuerdo con la compañía, en cada una de las llamadas resulta ser una persona que dice ser representante de El Paso Electric.

Luego de ‘parecer oficial’, el estafador empieza a amenazar a los usuarios diciendo que se hará la desconexión del servicio si no se realiza un pago de inmediato.

George De La Torre, vocero de la compañía, informó que los estafadores exigen a los usuarios que compren una tarjeta de débito pre-pagada en una tienda, -principalmente de autoservicio-, para después forzar a las personas a realizar el pago por teléfono de inmediato.

A medida que estas estafas se vuelven más sofisticadas, los clientes deben colgar y llamar a un número de teléfono de El Paso Electric para reportar la llamada o consultar acerca del estado de su cuenta, según informó la compañía.

El Paso Electric nunca pide a los usuarios adquirir una tarjeta pre-pagada para realizar los pago por teléfono. El número que los estafadores indican a las personas para comunicarse de vuelta y realizar el pago, no es un número de teléfono asociado a El Paso Electric, declaró De La Torre.

La compañía de luz pide a la comunidad seguir los siguientes consejos para protegerse en contra de estafas:

•        Sospeche de cualquier persona que llame para pedir un pago en nombre de El Paso Electric, especialmente si solicitan que se les pague con una tarjeta de débito pre-pagada. EPE tiene varios métodos de pago a través de sus opciones de pago autorizadas.

•        No ofrezca ninguna información confidencial, a menos que usted como cliente haya iniciado el contacto con el servicio al cliente.

Si usted tiene cualquier duda en cuanto a la autenticidad de una llamada, cuelgue el teléfono y llame a EPE a cualquiera de los siguientes números:

•        (915) 543-5970

•        (575) 526-5555

•        Línea gratuita (800) 351-1621

Para obtener una lista completa de las opciones de pago autorizadas de EPE o de asistencia financiera, visite www.epelectric.com.nts.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: