Lanza Ted Cruz por TV ofensiva vs Beto O'Rourke

The Texas Tribune
2018-08-04

Austin— El senador estadounidense Ted Cruz, republicano por Texas, comenzó a emitir los primeros anuncios televisivos de su campaña de reelección, incluido uno que destaca su trabajo para la reconstrucción del estado tras el paso del huracán Harvey y otros dos que tienen como objetivo a su oponente demócrata, el representante federal Beto O’Rourke, de El Paso.
El comercial con el tema de Harvey se está transmitiendo en Beaumont, mientras que los anuncios que atacan a O’Rourke se emitieron el viernes por la mañana en Abilene y Lubbock. En un comunicado de prensa, la campaña de Cruz destacó solo el spot de Harvey, y no proporcionó información sobre cuánto estaba gastando en los anuncios.
Uno de los spots anti-O’Rourke le dice a los televidentes que su rival es “más extremista de lo que él quiere que sepas”, destacando los comentarios que O’Rourke hizo sobre su apoyo a un juicio político contra el presidente Donald Trump, al tiempo destaca el movimiento de algunos activistas liberales para abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE). Si bien O’Rourke expresó inicialmente su disposición a acabar con ICE, recientemente ha rechazado las llamadas para eliminar a la agencia. El anuncio continúa afirmando que tales posiciones sitúan a O’Rourke a la izquierda de los fanáticos liberales como la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi, y los senadores estadounidenses Bernie Sanders, de Vermont, y Elizabeth Warren, de Massachusetts.
“Si las posiciones de Beto O’Rourke son demasiado extremas incluso para ellos”, dice un narrador al final, “es demasiado temerario para Texas”.

Reviven polémica en Cabildo
El otro punto anti-O’Rourke se centra en un proyecto de ley de Cruz, que el presidente Donald Trump promulgó el año pasado, el cual amplía el número de solicitantes de beneficios de desempleo en los estados sujetos a pruebas de uso de drogas. Luego, un narrador busca contrastar la ley con el exitoso esfuerzo de O’Rourke en el Concejo Municipal de El Paso en 2009 para emitir una resolución que instara un “diálogo nacional abierto y honesto sobre el fin de la prohibición de los narcóticos”.
“Beto O’Rourke dijo que deberíamos considerar legalizar todos los narcóticos, incluida la heroína, eso sería destructivo para nuestras comunidades y familias”, dice un narrador. “Texas necesita un senador que encabece la lucha contra el abuso de drogas y ayude a quienes lo necesitan para volver a trabajar”.
Cruz ya había atacado a O’Rourke por la resolución, que finalmente fue vetada por el entonces alcalde de El Paso, John Cook, por temor a que la ciudad perdiera fondos federales. O’Rourke ha apoyado durante mucho tiempo la legalización de la mariguana, pero no ha abogado por poner fin a la prohibición de otras drogas. En el momento en que enmendó la resolución ante el concejo municipal, dijo que no pedía la legalización de todas las drogas, sino que buscaba tener una “discusión seria sobre eso”.
O’Rourke respondió el viernes al anuncio relacionado con las drogas, al tuitear un clip de una aparición en San Antonio el 29 de junio, donde discutió una serie de ataques que estaba anticipando por parte de la campaña de Cruz.
“Te dirán, que porqué quiero terminar la guerra contra las drogas y poner fin a la prohibición de la mariguana, es que quiero hacer cosas terribles como legalizar el crack y dar heroína a tus hijos”, dijo en el evento. “Nada mas lejos de la verdad”.

Propuesta positiva
El otro anuncio televisivo que Cruz comenzó a publicar el viernes es más positivo. Exalta la participación de Cruz en la aprobación por parte del Congreso para la ayuda a los damnificados por Harvey y muestra la cobertura mediática de su visita a las comunidades afectadas después de que la tormenta devastara la costa del Golfo el año pasado. También presenta un video de Cruz en una conferencia de prensa junto al juez del Condado de Galveston Mark Henry, quien dice: “Ningún funcionario, estatal o federal, ha estado más involucrado en la recuperación del condado de Galveston que el senador Ted Cruz”.
“Cuando golpeó el huracán, defendiste a Texas”, concluye un narrador, “y Ted Cruz te defendió”.

Poca TV, más Internet
La campaña de O’Rourke lanzó su primer anuncio el mes pasado, aunque sólo en línea. El candidato ha expresado ambivalencia sobre la efectividad de los anuncios de televisión en la carrera.
Si bien la campaña de Cruz no reveló los anuncios negativos en su comunicado de prensa, dejó en claro en una declaración posterior que no rehuiría ofrecer contrastes con O’Rourke. “Entre ahora y noviembre, Ted Cruz estará informando a los votantes de su propio récord de logros, así como de las marcadas diferencias entre él y su oponente”, dijo su portavoz, Emily Miller.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo