Arranca en NM venta libre de impuestos

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso
2018-08-02

A pocos días del regreso a clases los comercios de Nuevo México y Texas se preparan para ofrecer el fin de semana de ventas sin impuestos.

Mientras que en Texas la venta sin impuesto se realizará del 10 al 12 de agosto, en Nuevo México las ofertas iniciarán a partir de hoy viernes 3 al domingo 5 de agosto.

Los consumidores podrán aprovechar para comprar artículos escolares, ropa, computadoras y otros electrónicos. La empresa consultora Deloitte estima que esto motivará compras hasta por 12 billones de dólares en todo el país.

En Nuevo México el impuesto a la compra varía de 6.8 por ciento a 8.3 por ciento, dependiendo de la localidad donde se realice la compra.

Mientras la tasa de 5.125 por ciento corresponde al impuesto estatal, en cada localidad se tiene un índice diferente.

Por ejemplo, en Albuquerque se carga el 2.38, para un total de 7.5 por ciento; en Las Cruces se carga el 3.19 por ciento a nivel local, que resulta en 8.3125 sumado al porcentaje estatal.

Sin embargo, durante este fin de semana dichos impuestos no serán cargados, por lo que los consumidores podrán adquirir productos sin estos porcentajes en una lista que incluye también calzado, accesorios de cómputo y útiles.

Cabe mencionar que en esta venta especial no se incluye ropa deportiva y otros accesorios para realizar actividad física.

Comercios como la cadena comercial Walmart han dispuesto estantes llenos de cuadernos, pegamento, lápices de colorear, tijeras, gomas y sacapuntas en algunos casos con precios que rondan 1 dólar.

Solamente 14 estados en el país ofrecen este tipo de descuentos, y Nuevo México y Texas se suman a la lista.

Sin embargo, no es requisito por ley que los comercios y detallistas se unan a esta venta sin impuestos, por lo que es necesario verificar en cada caso antes de llegar a las cajas registradoras.

Para mayor información sobre los productos que serán incluidos en la venta especial sin impuestos los interesados pueden consultar el sitio web: http://www.tax.newmexico.gov [email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo