Arranca en NM venta libre de impuestos | El Paso

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

26

08

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

26

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca en NM venta libre de impuestos

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo /

Archivo /

A pocos días del regreso a clases los comercios de Nuevo México y Texas se preparan para ofrecer el fin de semana de ventas sin impuestos.

Mientras que en Texas la venta sin impuesto se realizará del 10 al 12 de agosto, en Nuevo México las ofertas iniciarán a partir de hoy viernes 3 al domingo 5 de agosto.

Los consumidores podrán aprovechar para comprar artículos escolares, ropa, computadoras y otros electrónicos. La empresa consultora Deloitte estima que esto motivará compras hasta por 12 billones de dólares en todo el país.

En Nuevo México el impuesto a la compra varía de 6.8 por ciento a 8.3 por ciento, dependiendo de la localidad donde se realice la compra.

Mientras la tasa de 5.125 por ciento corresponde al impuesto estatal, en cada localidad se tiene un índice diferente.

Por ejemplo, en Albuquerque se carga el 2.38, para un total de 7.5 por ciento; en Las Cruces se carga el 3.19 por ciento a nivel local, que resulta en 8.3125 sumado al porcentaje estatal.

Sin embargo, durante este fin de semana dichos impuestos no serán cargados, por lo que los consumidores podrán adquirir productos sin estos porcentajes en una lista que incluye también calzado, accesorios de cómputo y útiles.

Cabe mencionar que en esta venta especial no se incluye ropa deportiva y otros accesorios para realizar actividad física.

Comercios como la cadena comercial Walmart han dispuesto estantes llenos de cuadernos, pegamento, lápices de colorear, tijeras, gomas y sacapuntas en algunos casos con precios que rondan 1 dólar.

Solamente 14 estados en el país ofrecen este tipo de descuentos, y Nuevo México y Texas se suman a la lista.

Sin embargo, no es requisito por ley que los comercios y detallistas se unan a esta venta sin impuestos, por lo que es necesario verificar en cada caso antes de llegar a las cajas registradoras.

Para mayor información sobre los productos que serán incluidos en la venta especial sin impuestos los interesados pueden consultar el sitio web: http://www.tax.newmexico.gov [email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
‘Un fracaso, guerra contra las drogas'
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 22:04 hrs

Ernesto Zedillo, expresidente de México, visita El Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: