Espera Bliss autorización para recibir migrantes | El Paso

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

27

23

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

27

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Espera Bliss autorización para recibir migrantes

Associated Press | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Internet | La entrada a la zona militar

Internet | La entrada a la zona militar

Washington— El Departamento de Defensa ya completó los requisitos legales y ambientales necesarios para construir viviendas en una base militar de Texas para los menores indocumentados que fueron detenidos tras haber cruzado la frontera entre Estados Unidos y México de manera ilegal.

El departamento ahora está esperando una petición formal del Departamento de Servicios Humanos y de Salud (HHS). De acuerdo con el Pentágono, se requiere una carta del HHS antes de dar comienzo a la construcción de viviendas temporales y tiendas de campaña en la Base de la Fuerza Aérea Goodfellow cerca de San Angelo, Texas. Una vez que se reciba dicha petición, el Ejército podrá comenzar a preparar el terreno.

Sin embargo, funcionarios federales aún están trabajando en el marco legal para el uso de Fort Bliss, en El Paso, Texas, para albergar a las familias inmigrantes que fueron capturadas mientras cruzaban la frontera de manera ilegal.

El progreso de las dos peticiones ha encontrado cierta oposición de parte de casi dos docenas de oficiales retirados del Ejército, quienes enviaron una carta al secretario de Defensa, Jim Mattis, impugnando el plan de construcción de viviendas, diciendo que creará un mayor riesgo si se obliga a las fuerzas de Estados Unidos a enfocarse en las personas que buscan asilo político que en las amenazas a la seguridad nacional.

“Albergar a miles de migrantes detenidos en estas instalaciones por cierto periodo de tiempo desviará importantes recursos de defensa de sus funciones principales, reducirá la preparación de los miembros del ejército en servicio, y los distraerá de su habilidad para proteger a nuestra nación y defender nuestros intereses en el extranjero”, según dijeron los ex oficiales en la carta.

Sin embargo, Mattis dijo que la práctica se alinea a precedentes históricos en los que se ha requerido la asistencia del ejército.

“Hemos albergado a refugiados, hemos albergado a personas que han tenido que abandonar sus casas debido a terremotos y huracanes; nosotros hacemos lo que sea por resguardar los mejores intereses de nuestro país”, según les dijo a los reporteros cuando le preguntaron sobre estos planes. Pero también insistió que las decisiones sobre la política inmigratoria y sus implicaciones a la seguridad no le corresponden a él tomarlas. “No voy a meterme en lo que no me incumbe”, dijo.

Han pasado alrededor de dos meses y medio desde que funcionarios del HHS dijeran por primera vez que la dependencia estaba en busca de un espacio en las bases militares para albergar hasta 20 mil menores indocumentados. La dependencia en un inicio había puesto la mira en cuatro bases del ejército, pero el número de dichas bases en consideración fue reducido el mes pasado.

Adicionalmente, el Departamento de Seguridad Nacional solicitó formalmente el mes pasado espacio para hasta 12 mil camas para las familias, incluyendo 2 mil camas que estarían disponibles en los próximos 45 días, y el resto se pondrían a disposición según fueran necesarias.

El Pentágono dijo que el desarrollo del acuerdo legal para la construcción de viviendas para las familias está tomando tiempo adicional debido a que es mucho más complicado.

Un centro de detención familiar debe cumplir con los estándares residenciales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como también con el acuerdo de 1997 conocido como el acuerdo Flores, el cual regula cómo los menores son albergados en custodia inmigratoria. Dichos estándares requieren de aire acondicionado, bibliotecas, regaderas privadas y centros médicos, dentales y de salud mental. Estas normas también estipulan que debe haber libertad de movimiento dentro del centro de detención durante el día.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordena juez retorno de padres deportados
Julie Watson
Associated Press | 22:12 hrs

Les da oportunidad para que pidan asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: