Acusado acepta culpa, pero juez se va | El Paso

Lunes 16 Julio 2018 | 

1

03

53

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

1

03

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusado acepta culpa, pero juez se va

Karla Valdez / El Diario de El Paso | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso. / Solís González está acusado de privar de la vida a su expareja, así como al esposo y a la hija de éste

Karla Valdez/El Diario de El Paso. / Solís González está acusado de privar de la vida a su expareja, así como al esposo y a la hija de éste

Cuando parecía que se haría justicia en un caso de multi-homicidio ocurrido en 2012, ya que la defensa y la fiscalía habían llegado a un acuerdo para que el presunto asesino se declarara culpable, inesperadamente el juez se negó a escuchar el arreglo al que habían llegado.

Se trata del proceso contra Luis Javier Solís González, quien enfrenta cargos por homicidio capital ya que presuntamente en mayo de 2012 apuñaló y estranguló a tres personas, entre ellas una adolescente de 13 años. 

La mañana del martes Solís González se presentó ante el juez Luis Aguilar, a cargo de la Corte del Distrito 243 del Condado de El Paso para indicar que se había llegado a un acuerdo y que se declararía culpable por el triple homicidio, pero sus abogados no tuvieron oportunidad de hablar.

Luego de casi tres horas de espera, el juez llamó al estrado a Solís González y cuando su abogado Joe Spencer señaló que estaba listos para que su cliente se declarara culpable, Aguilar no quiso escucharlo.

“No estamos aquí para eso. Esta es una audiencia de estatus no estamos aquí para aceptar acuerdos de culpabilidad”, resaltó el juez.

Luego de emitir su postura, Aguilar salió de la sala y dejó parados tanto a los abogados de la defensa como a los fiscales Denisse Butterworth y James Montoya.

“Estamos un poquito sorprendidos con la decisión del juez pero él es que tiene la última palabra”, comentó Spencer.

Familiares de las víctimas se dijeron desconcertados por la actitud de Aguilar, ya que todos estaban listos para escuchar la sentencia de Solís González después de poco más de seis años de espera.

Y es que el 31 de mayo de 2012 agentes de la Policía de El Paso localizaron los cuerpos de Marysol Saldívar, Eric De Santiago y Cassaundra Holt en una vivienda ubicada en la cuadra 1580 de la calle Bengal.

Archivos periodísticos señalan que Saldívar era la ex esposa de Solís González, Holt hija de Saldívar y De Santiago la nueva pareja de la mujer, quienes supuestamente fueron asesinados por el hombre.

Aparentemente después del multi-homicidio, Solís González huyó a Ciudad Juárez y se llevó al hijo que tuvo con Saldívar, que en ese entonces tenía cuatro años y fue testigo del brutal ataque.

Solís González se entregó días después en el Puente Internacional Paso del Norte, donde fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y entregado a las autoridades correspondientes. 

Desde 2012 el proceso contra Solís González se ha estado retrasando por distintos motivos, pero éste podría llegar a su fin  la próxima semana, luego de que personal de la corte fijara una fecha para aceptar el acuerdo.

Aunque Spencer no quiso dar detalles sobre en qué consiste el acuerdo con la fiscalía, enfatizó que lo único que busca es que su cliente no sea condenado a la pena de muerte, por lo que se cree que aceptaran una condena de cadena perpetua.

“No queremos que le den la pena de muerte, preferimos que este en la cárcel pero vivo”, concluyó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Su apuesta: ser un equipo binacional
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Paso Coyotes abrirá una franquicia en Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: