Dona ex alumno $1 millón a UTEP

Jaime Torres/El Diario de El Paso
2018-06-28

La Universidad de Texas en El Paso recibió ayer jueves dos donativo por parte de un ex alumno, Allen L. Gilmer y su esposa, Rikki Rushing.

El primero de los donativos consiste en un millón de dólares destinados a la Cátedra Kenneth F. y Patricia Clark, en honor a un profesor emérito del Departamento de Geología. Con estos fondos se pagará el salario de un profesor del programa de Geología Económica.

El segundo consiste en el establecimiento del Fondo de Datos de Ciencia e Informática de UTEP, el cual contribuirá a la expansión del programa de Ciencias de Datos e Informática.

La cátedra lleva el nombre del profesor emérito Kenneth F. Clark y su esposa Patricia, ya que según Gilmer fueron el académico y su difunta unas personas que influyeron de manera altamente positiva en su vida.

“El objetivo de la cátedra que llevará el nombre de Kenneth F. y Patricia Clark es restablecer el programa de Geología Económica de UTEP como una estrategia importante en el nuevo y emocionante mundo de la era digital emergente e Internet de las cosas, que requerirá un aumento en la materiales y minerales estratégicos para llevar a cabo”, dijo Gilmer, en su intervención.

Allen L. Gilmer, es un ex alumno que trabaja en el campo de geología y ha tenido mucho éxito por lo que ahora esta compartiendo con nosotros la buena suerte, el talento y su educación en UTEP, comentó la presidenta de UTEP, Diana Natalicio.

 

Crean fondo para informática

 

Gilmer se asoció con el también ex alumno de UTEP Frank Hsu, profesor distinguido de Ciencias en la Universidad Fordham de Nueva York, para establecer un fondo para Datos Científicos en la Universidad de El Paso.

El fondo contribuirá a la expansión del programa de Ciencias de Datos e Informática en UTEP. La informática es el estudio de Big Data, empresa fundada por Hsu. Gilmer y Hsu juntos igualarán cualquier regalo hecho al fondo hasta 100 mil dólares con la esperanza de alentar a otros ex alumnos a entregar dinero a la institución.

“La Facultad de Ciencias está en una posición única y excelente para lanzar esta iniciativa, que fomentará la formación de un nexo para el descubrimiento de conocimiento de diversas disciplinas y profesionales dentro y fuera de UTEP”, dijo Hsu.

Gilmer es cofundador de Drillinginfo, una compañía de análisis de datos para soporte de decisión de exploración de energía que es un proveedor líder de software de datos y análisis basado en la nube para la industria del petróleo y el gas. También se desempeña como presidente ejecutivo de la compañía.

“Allen Gilmer es la personificación de un orgulloso de los Mineros de UTEP”, dijo la presidenta Diana Natalicio. “Desde que se graduó de la Universidad con su maestría en 1987, ha permanecido firmemente comprometido y conectado a la Universidad a través de su servicio sostenido en la Junta Asesora de la Facultad de Ciencias y sus numerosos esfuerzos para avanzar en UTEP, y especialmente en el Departamento de Ciencias Geológicas.

La experiencia y los recursos adicionales de la facultad, que fueron posibles gracias a los generosos obsequios de Allen y Riki Gilmer, brindarán a los estudiantes de UTEP muchas oportunidades adicionales para mejorar su educación en UTEP y en sus futuras carreras.

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo