Dona ex alumno $1 millón a UTEP | El Paso

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

36

09

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

22

36

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dona ex alumno $1 millón a UTEP

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Jaime Torres/El Diario de El Paso   / Allen Gilmer explica aportación

Foto: Jaime Torres/El Diario de El Paso / Allen Gilmer explica aportación

La Universidad de Texas en El Paso recibió ayer jueves dos donativo por parte de un ex alumno, Allen L. Gilmer y su esposa, Rikki Rushing.

El primero de los donativos consiste en un millón de dólares destinados a la Cátedra Kenneth F. y Patricia Clark, en honor a un profesor emérito del Departamento de Geología. Con estos fondos se pagará el salario de un profesor del programa de Geología Económica.

El segundo consiste en el establecimiento del Fondo de Datos de Ciencia e Informática de UTEP, el cual contribuirá a la expansión del programa de Ciencias de Datos e Informática.

La cátedra lleva el nombre del profesor emérito Kenneth F. Clark y su esposa Patricia, ya que según Gilmer fueron el académico y su difunta unas personas que influyeron de manera altamente positiva en su vida.

“El objetivo de la cátedra que llevará el nombre de Kenneth F. y Patricia Clark es restablecer el programa de Geología Económica de UTEP como una estrategia importante en el nuevo y emocionante mundo de la era digital emergente e Internet de las cosas, que requerirá un aumento en la materiales y minerales estratégicos para llevar a cabo”, dijo Gilmer, en su intervención.

Allen L. Gilmer, es un ex alumno que trabaja en el campo de geología y ha tenido mucho éxito por lo que ahora esta compartiendo con nosotros la buena suerte, el talento y su educación en UTEP, comentó la presidenta de UTEP, Diana Natalicio.

 

Crean fondo para informática

 

Gilmer se asoció con el también ex alumno de UTEP Frank Hsu, profesor distinguido de Ciencias en la Universidad Fordham de Nueva York, para establecer un fondo para Datos Científicos en la Universidad de El Paso.

El fondo contribuirá a la expansión del programa de Ciencias de Datos e Informática en UTEP. La informática es el estudio de Big Data, empresa fundada por Hsu. Gilmer y Hsu juntos igualarán cualquier regalo hecho al fondo hasta 100 mil dólares con la esperanza de alentar a otros ex alumnos a entregar dinero a la institución.

“La Facultad de Ciencias está en una posición única y excelente para lanzar esta iniciativa, que fomentará la formación de un nexo para el descubrimiento de conocimiento de diversas disciplinas y profesionales dentro y fuera de UTEP”, dijo Hsu.

Gilmer es cofundador de Drillinginfo, una compañía de análisis de datos para soporte de decisión de exploración de energía que es un proveedor líder de software de datos y análisis basado en la nube para la industria del petróleo y el gas. También se desempeña como presidente ejecutivo de la compañía.

“Allen Gilmer es la personificación de un orgulloso de los Mineros de UTEP”, dijo la presidenta Diana Natalicio. “Desde que se graduó de la Universidad con su maestría en 1987, ha permanecido firmemente comprometido y conectado a la Universidad a través de su servicio sostenido en la Junta Asesora de la Facultad de Ciencias y sus numerosos esfuerzos para avanzar en UTEP, y especialmente en el Departamento de Ciencias Geológicas.

La experiencia y los recursos adicionales de la facultad, que fueron posibles gracias a los generosos obsequios de Allen y Riki Gilmer, brindarán a los estudiantes de UTEP muchas oportunidades adicionales para mejorar su educación en UTEP y en sus futuras carreras.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Apuesta' la Ciudad por cruces fronterizos
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Destina $33 millones a 100 proyectos para agilizar tiempos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: