Capacita UTEP a 'Jóvenes de Excelencia' | El Paso

Martes 25 Septiembre 2018 | 

0

02

09

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

0

02

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Capacita UTEP a 'Jóvenes de Excelencia'

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Miércoles 27 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Los 18 estudiantes proceden de la República Mexicana

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Los 18 estudiantes proceden de la República Mexicana

Procedentes de distintas partes de la República Mexicana, 18 estudiantes universitarios arribaron a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) como parte del programa de verano “Jóvenes de excelencia” para tomar un curso de inglés que les ayudará a prepararse para estudiar una maestría en el extranjero.

Este programa que es parte de la fundación Citibanamex, ayuda a estudiantes mexicanos que acuden a universidades públicas, que están a dos años de terminar sus carreras y buscan seguirse preparando y estudiar una maestría. 

Verónica Solana, subdirectora del programa, comentó que el programa es una iniciativa para motivar a los jóvenes a prepararse y salir fuera de sus estados natales ayudándoles a conseguir becas en universidades fuera de México.

“Vimos que había oportunidades de becas para los jóvenes que no tenían los recursos pero estas oportunidades no se estaban tomando porque no tenían la información. Entonces lo que este programa hace es darles la información y decirles que esta oportunidad de hacer una maestría fuera es para todos”, dijo.

Los 18 alumnos fueron elegidos para formar parte de este programa de verano basado en varios criterios como su promedio escolar, que tengan buen nivel de matemáticas e inglés y que estén buscando estudiar un posgrado.

Aunque este programa ya tiene cuatro años de existencia, es la primera vez que la fundación Citibanamex trabaja con UTEP, se dicen emocionados por estar  en esta frontera.

“Estamos muy emocionados con esta colaboración. Sabemos que esta universidad tiene muchísima vocación para los alumnos de México y queremos aprovechar esta estrecha relación que tiene la universidad con México y sumarnos”, reiteró.

Según Solana uno de los impedimentos para que estudiantes mexicanos busquen hacer una maestría fuera de su país, es que no dominan el inglés por lo que decidieron traerlos a UTEP a tomar clases durante un mes.

“Son chicos que ya tienen un poquito de conocimiento sobre el idioma inglés, entonces viene a fortalecer ese idioma pero sobre todo a prepararse para hacer una maestría fuera”, comentó.

A pesar de que no es seguro, que estos estudiantes mexicanos se queden a estudiar su maestría en UTEP, esperan que algunos decidan quedarse y volverse unos “mineros”.

Tal es el caso de Carlos Eduardo Vázquez Meza, de Reynosa Tamaulipas, quien está considerando quedarse en El Paso.

“Soy ingeniero petrolero, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y aunque no está la maestría que  yo buscaba pero me interesó una en ingeniería y pues sería cosa de analizarlo”, comentó.

Vázquez Meza, de 23 años, se dijo emocionado por poder llegar a El Paso, ya que cuenta con el apoyo de sus padres y destacó que en UTEP los han recibido con los brazos abiertos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se incendia llantera en la Alameda
Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Evacuan dos viviendas, llamas alcanzan hasta 12 pies de alto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: