Se reúne Trump con legisladores... y no define nada | El Paso

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

24

06

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

24

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúne Trump con legisladores... y no define nada

The Washington Post | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / El mandatario estadounidense no mostró a su bancada un camino claro a seguir

Agencias / El mandatario estadounidense no mostró a su bancada un camino claro a seguir

Washington— El presidente Donald Trump imploró a los ansiosos republicanos de la Cámara de Representantes que arreglaran el sistema de inmigración del país, pero no ofreció un camino claro en medio del creciente alboroto por la decisión de su administración de separar a las familias inmigrantes en la frontera.

Acurrucado con el Partido Republicano en el Capitolio el martes por la noche, Trump no llegó a dar su aprobación total a la legislación destinada a unir las alas moderadas y conservadoras del comité republicano de la Cámara de Representantes.

En cambio, Trump les dijo a los republicanos en la sesión de estrategia a puertas cerradas que apoyaría cualquiera de los proyectos de ley programados para votación esta semana.

“Realmente no nos dijo en qué proyecto de ley votar”, dijo el representante Markwayne Mullin, republicano de Oklahoma, diciendo que Trump expuso sus principales principios sobre inmigración y dijo a los republicanos que “quería cuidar de los niños”, en referencia a la crisis de separación familiar que se desarrolla.

El impetuoso presidente también a menudo se desvió hacia otros asuntos no relacionados durante la reunión con los republicanos de la Cámara, mientras reflexionaba sobre el comercio y la política de Corea del Norte, dijeron personas dentro de la sala. También se burló del representante Mark Sanford, republicano por Carolina del Sur, cuya pérdida en la elección primaria de la semana pasada fue culpada principalmente por sus críticas al presidente.

“¡Quiero felicitar a Mark por su gran campaña!”, Trump dijo burlonamente, según dos personas en la habitación. La reunión se calló cuando Trump llamó a Sanford “desagradable”, lo que provocó abucheos, dijo la gente.

El martes temprano, un desafiante Trump había defendido la política de la administración de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera y exigió al Congreso que elabore una legislación integral de inmigración para abordar lo que llamó una “crisis masiva”.

Trump dijo que planea hacer cambios a cualquier medida de inmigración que surja de la Cámara, aunque sus asistentes han dicho que firmaría ambos proyectos de ley en consideración o, quizás, una solución más estrecha que aborde inmediatamente las separaciones familiares.

Trump pidió al Congreso que autorice al Gobierno “a detener y separar rápidamente a las familias como una unidad”, ya que aseguró que era “la única solución a la crisis fronteriza”. Y pasó a burlarse de las medidas de seguridad actuales en las fronteras por insuficiente y criticó el sistema de tribunales de inmigración por corrupto, pareciendo rechazar una propuesta del senador Ted Cruz, republicano de Texas, que mantendría intactas a las familias de migrantes aumentando el personal de las cortes de inmigración.

“Tenemos que tener una frontera real, no jueces”, dijo Trump durante un discurso del mediodía ante la Federación Nacional de Negocios Independientes. “Miles y miles de jueces que ellos quieren contratar. ¿Quiénes son estas personas? ... En serio, ¿qué país lo hace? Dijeron: Señor, nos gustaría contratar a unos 5 mil o 6 mil jueces más. Cinco mil o 6 mil. Ahora, ¿te imaginas qué híbrido surgiría?”, cuestionó.

En declaraciones ante una reunión de propietarios de negocios en Washington, Trump argumentó que los inmigrantes indocumentados podrían “jugar con el sistema” al consultar con abogados de Inmigración y leer las declaraciones preparadas para ellos. Y en Twitter, Trump continuó repitiendo su falso reclamo el martes de que los demócratas eran responsables de la separación de los padres de los hijos en consonancia con la política de “cero tolerancia” que el fiscal general Jeff Sessions anunció con fanfarria este año.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinó príncipe saudita al periodista Khashoggi: CIA
The Washington Post | 00:01 hrs

Evaluación de Inteligencia de EU vincula al crimen al heredero del trono





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: