Se reúne Trump con legisladores... y no define nada

The Washington Post
2018-06-19

Washington— El presidente Donald Trump imploró a los ansiosos republicanos de la Cámara de Representantes que arreglaran el sistema de inmigración del país, pero no ofreció un camino claro en medio del creciente alboroto por la decisión de su administración de separar a las familias inmigrantes en la frontera.
Acurrucado con el Partido Republicano en el Capitolio el martes por la noche, Trump no llegó a dar su aprobación total a la legislación destinada a unir las alas moderadas y conservadoras del comité republicano de la Cámara de Representantes.
En cambio, Trump les dijo a los republicanos en la sesión de estrategia a puertas cerradas que apoyaría cualquiera de los proyectos de ley programados para votación esta semana.
“Realmente no nos dijo en qué proyecto de ley votar”, dijo el representante Markwayne Mullin, republicano de Oklahoma, diciendo que Trump expuso sus principales principios sobre inmigración y dijo a los republicanos que “quería cuidar de los niños”, en referencia a la crisis de separación familiar que se desarrolla.
El impetuoso presidente también a menudo se desvió hacia otros asuntos no relacionados durante la reunión con los republicanos de la Cámara, mientras reflexionaba sobre el comercio y la política de Corea del Norte, dijeron personas dentro de la sala. También se burló del representante Mark Sanford, republicano por Carolina del Sur, cuya pérdida en la elección primaria de la semana pasada fue culpada principalmente por sus críticas al presidente.
“¡Quiero felicitar a Mark por su gran campaña!”, Trump dijo burlonamente, según dos personas en la habitación. La reunión se calló cuando Trump llamó a Sanford “desagradable”, lo que provocó abucheos, dijo la gente.
El martes temprano, un desafiante Trump había defendido la política de la administración de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera y exigió al Congreso que elabore una legislación integral de inmigración para abordar lo que llamó una “crisis masiva”.
Trump dijo que planea hacer cambios a cualquier medida de inmigración que surja de la Cámara, aunque sus asistentes han dicho que firmaría ambos proyectos de ley en consideración o, quizás, una solución más estrecha que aborde inmediatamente las separaciones familiares.
Trump pidió al Congreso que autorice al Gobierno “a detener y separar rápidamente a las familias como una unidad”, ya que aseguró que era “la única solución a la crisis fronteriza”. Y pasó a burlarse de las medidas de seguridad actuales en las fronteras por insuficiente y criticó el sistema de tribunales de inmigración por corrupto, pareciendo rechazar una propuesta del senador Ted Cruz, republicano de Texas, que mantendría intactas a las familias de migrantes aumentando el personal de las cortes de inmigración.
“Tenemos que tener una frontera real, no jueces”, dijo Trump durante un discurso del mediodía ante la Federación Nacional de Negocios Independientes. “Miles y miles de jueces que ellos quieren contratar. ¿Quiénes son estas personas? ... En serio, ¿qué país lo hace? Dijeron: Señor, nos gustaría contratar a unos 5 mil o 6 mil jueces más. Cinco mil o 6 mil. Ahora, ¿te imaginas qué híbrido surgiría?”, cuestionó.
En declaraciones ante una reunión de propietarios de negocios en Washington, Trump argumentó que los inmigrantes indocumentados podrían “jugar con el sistema” al consultar con abogados de Inmigración y leer las declaraciones preparadas para ellos. Y en Twitter, Trump continuó repitiendo su falso reclamo el martes de que los demócratas eran responsables de la separación de los padres de los hijos en consonancia con la política de “cero tolerancia” que el fiscal general Jeff Sessions anunció con fanfarria este año.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo