Confirma Trump su gusto por líderes autoritarios | El Paso

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

17

20

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

17

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confirma Trump su gusto por líderes autoritarios

The Washington Post | Domingo 17 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El elogio que el presidente Trump le hizo al autoritario régimen de Kim Jong Un en Corea del Norte —y su aparente envidia que sintió cuando vio la atención que le ponían las personas que estaban presentes cuando el dictador de 35 años hablaba— mostraron una escalada de la abierta admiración que siente el presidente estadounidense hacia los líderes totalitarios del mundo.

Al reflexionar sobre sus impresiones después de la cumbre que tuvo con Kim en Singapur, Trump le comentó a Fox News:  “Él es el jefe del país, y es un dirigente fuerte. No permite que nadie piense diferente. Cuando él habla, su gente lo escucha atentamente. Me gustaría que mi gente hiciera lo mismo”.

No se sabe si Trump se estaba refiriendo a los estadounidenses en general o sólo a sus colaboradores. Posteriormente, cuando un reportero de CNN lo presionó para que ahondara sobre su comentario, Trump dijo que había sido una broma. “Estaba bromeando. Ustedes no entienden el sarcasmo”, respondió.

El interés de Trump sobre este tema sique aumentando a medida que conoce mejor a algunos de los líderes autoritarios del mundo, incluyendo a Kim, el presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin, con quien tratará de reunirse en este verano.

“Trump envidia a los dictadores”, comentó Douglas Brinkley, historiador presidencial de la Universidad Rice. “Ha empezado a sentirse más atraído hacia personas como Kim y Putin porque al parecer podrían ser presidentes de por vida. Y si tienen enemigos no tienen que hacer lo que hizo Nixon: mantener una lista de enemigos. Ellos destruyen las vidas de sus contrincantes con tan solo una llamada telefónica. Eso es atractivo para Trump”.

A principio de esta semana, Trump declaró que los medios de comunicación eran “el más grande enemigo de nuestro país”, y en repetidas ocasiones ha expresado su deseo de castigar a los periodistas que lo critican al aire.

Trump comentó durante su viaje a Singapur acerca de los comentarios positivos que realizó una presentadora de una televisora norcoreana hacia Kim, y bromeó diciendo que aún Fox News, que es amigable con la administración Trump no eran tan generosa con sus elogios.

El presidente Trump aprobó la violencia en contra de unos manifestantes durante su campaña y ha manifestado que le gustaría encarcelar a sus contrincantes políticos y enemigos, incluyendo a Hillary Clinton y al ex director del FBI, James B. Comey.  Aunque también ha otorgado clemencia para ayudar a algunos de los que le son leales, contradiciendo al sistema judicial, al que considera injusto.

“Trump ha sido marcadamente consistente desde que ha estado en el escenario público al exhibir sus instintos autoritarios”, comentó Steven Levitsky, profesor de la Universidad Harvard, quien recientemente escribió un libro sobre el tema, “Cómo muere la democracia”.

Agregó que “cada vez que cualquier sociedad elige a un líder con impulsos autoritarios, es un riesgo para la democracia, aunque la segunda mitad de esta historia radica en las habilidades que tienen nuestra sociedad e instituciones para poder frenarlo”.

“Lo que hace que los comentarios de Trump sean tan perturbadores es que revelan a un presidente que le gusta proyectar el poderío estadounidense pero no sus valores --- él cree en el poder pero no de la manera correcta”, comentó Amy Zegart, directora del Centro de Seguridad y Colaboración Internacional de la Universidad Stanford.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reunificarán en EP a cientos de familias
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:05 hrs

Nombran a Casa Anunciación sede para reunir a menores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: