Comprarán en Duranguito propiedades sin demoler | El Paso

Martes 22 Mayo 2018 | 

6

17

11

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

6

17

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Comprarán en Duranguito propiedades sin demoler

Luis Hernández
El Diario de El Paso | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso /

Luis Hernández/El Diario de El Paso /

Con una votación mayoritaria de 7 a 1, el Cabildo de El Paso optó por adquirir cinco predios en la zona donde buscan construir una arena multiusos.

El acuerdo original pedía que los propietarios demolieran cualquier estructura sobre los terrenos.

Las propiedades en cuestión están ubicadas en las calles 215 W. Paisano, 308 y 312 Chihuahua y las 216 y 220 W. Overland. El Ayuntamiento afirmó que actualmente están vacantes.

“Los dueños de estas propiedades quieren trabajar con nosotros y nosotros tenemos una oportunidad para trabajar con ellos para avanzar con esta adquisición. Hemos decidido que sí aceptaremos la propiedad con las ‘mejoras’ y no habrá ninguna demolición en este momento”, dijo Theresa Cullen, abogada interina de la Ciudad.

Algunos de los edificios están en el área de Duranguito, en particular el antiguo edificio del mercado ‘El Tiradero’, que solía ser un comercio activo para la comunidad y fue parcialmente demolido a principios de septiembre del 2017.

Esta propiedad tiene un valor calculado por el Distrito de Evaluación Central de El Paso (CAD) de más de 800 mil dólares, pero la Ciudad originalmente le ofreció a los propietarios alrededor de $2 millones. Se desconoce si esta cantidad cambiará con la enmienda al acuerdo.

Cabe mencionar que la mayoría de las propiedades le pertenecen a Roberto Assael y su yerno Alejandro Restrepo, quienes colectivamente son dueños de un decena de las propiedades en esta zona.

Por su parte la Ciudad ya es dueña de siete propiedades en Duranguito y buscan agregar estas cinco propiedades más a su colección.

“Queremos estar listos para proceder con el diseño y la construcción del proyecto una vez que concluyan los procedimientos pendientes”, dijo el alcalde de El Paso, Donald ‘Dee’ Margo, mediante un comunicado.

El alcalde se refiere a los litigios que aún están de pie y fueron entablados por el académico e historiador Max Grossman, quien al enterarse de esta jugada por parte del Ayuntamiento repudió la acción como un movimiento más por afectar este vecindario con carácter histórico.

“Evidentemente la Ciudad espera continuar con sus planes para construir ‘algo’, frase utilizada anteriormente por la ex abogada de la ciudad, Sylvia Borunda Firth, aunque no estén seguros de qué es lo que pueden construir legalmente… los habitantes de El Paso merecen mucho mejor que esto”, concluyó Grossman.

Aún pendientes por conocer están las cantidades que ofrecerá la Ciudad a los dueños de estas cinco propiedades, costo que representa gasto a los contribuyentes, quienes sí decidieron a favor de la construcción de un centro multiusos, pero no tuvieron voz ni voto sobre su ubicación exacta y desconocían quiénes se enriquecerían en el proceso.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reabren autopista 1-10 antes de lo previsto
De la Redacción / El Diario de El Paso | 22:43 hrs

Este fue el tercer fin de semana que Transporte cierra a la circulación vehicular





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: