De Hawái al desierto: nuevo decano en UTEP | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

0

10

28

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

0

10

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De Hawái al desierto: nuevo decano en UTEP

De la Redacción/El Diario de El Paso | Martes 08 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Clifton Tanabe

Cortesía / Clifton Tanabe

De Hawái al desierto: así es como llega a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) el nuevo decano del Colegio de Educación, el doctor Clifton Tanabe, quien tomará posesión del cargo a partir del 1 de julio.

Tanabe laboraba en la Universidad de Hawái (UH) en Manoa antes de aceptar la nueva posición. Además de sus tareas administrativas en El Paso, el académico será también profesor titular en el Departamento de Liderazgo y Bases Educativas.

"Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad de servir como el próximo decano del Colegio de Educación de UTEP", dijo Tanabe. "La responsabilidad de servir a sus estudiantes y a la gran comunidad de El Paso, y contribuir al continuo crecimiento de la facultad y esta increíble Universidad, es algo que estoy agradecido y tomo muy en serio".

Nativo de Indiana, Tanabe creció en Honolulu, Hawái. Obtuvo su doctorado en estudios de política educativa y un título en derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison, en 1998 y 2004, respectivamente. Recibió su Maestría en Educación en Fundamentos Educativos por parte de UH Mānoa en 1994 y su licenciatura en Humanidades en Fort Lewis College en Durango, Colorado, en 1988.

Tanabe comenzó su carrera docente en la Universidad de Wisconsin-La Crosse, donde cofundó y dirigió el Centro de Investigación para la Diversidad Cultural y la Renovación Comunitaria.

En UH Mānoa, Tanabe enseñó política y leyes educativas y fue profesor de Derecho en la Escuela de Leyes William S. Richardson de la universidad. También se desempeñó en la oficina del canciller como director de transformación institucional y asistente ejecutivo del jefe de Staff. Se desempeñó como director del Programa de Líderes para la Próxima Generación y codirigió el Centro de Política Educativa de Hawai.

Es autor de artículos de revistas, capítulos de libros e informes encargados sobre cuestiones tales como la moral de los maestros y la participación de los padres y la comunidad en la educación pública local.

"Damos la bienvenida al Dr. Clifton Tanabe a la familia UTEP como decano del Colegio de Educación", dijo la presidenta de la Universidad, Diana Natalicio. "Su amplia experiencia como líder en educación superior combinada con sus intereses de investigación centrados en el estudiante lo hacen una excelente opción para UTEP ".

Tanabe dirigirá un colegio que ha tenido un gran impacto en los logros educativos de la región de Paso del Norte. La mayoría de los graduados del Colegio de Educación de UTEP permanecen en El Paso y juegan un papel importante en el establecimiento de estándares altos para los distritos escolares en toda la región.

La universidad también produce muchos graduados bilingües y biculturales que tienen gran demanda en la región y, a medida que la población hispana continúa expandiéndose, en todo el país.

El doctor William Robertson, profesor de formación docente, se ha desempeñado como decano interino de Educación desde julio de 2017.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: