Recaudan fondos para viajar y exigir menos recortes a Medicaid

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-04-21

La organización Desert ADAPT de El Paso, llevó a cabo una caminata con participantes con alguna discapacidad con el objetivo de recaudar fondos que ayudarán a una importante misión.
Aunque la inscripción no tuvo costo alguno, las donaciones del evento subsidiarán los gastos de un viaje especial a la ciudad de Washington, D.C., en donde 12 personas de la organización se presentarán ante los congresistas en el Capitolio para pedir que se proteja el presupuesto del Medicare y Medicaid.
“Ha habido muchos recortes para las personas con discapacidad y de edad avanzada de Medicaid y de Medicare, buscamos ir al Capitolio para que se oiga nuestra voz e impedir que se hagan más recortes a los programas de salud”, dijo Francisca Grajeda, integrante de Desert ADAPT y organizadora del evento.
La caminata se llevó a cabo el sábado desde las 10 de la mañana en las inmediaciones del Parque Yucca, ubicado en el Valle Bajo de El Paso, entre las calles Carolina y Yarbrough. Un aproximado de 50 personas con capacidades diferentes participaron en la caminata.
La organización sin fines de lucro ADAPT, viaja dos veces al año a la capital del país con el objetivo de abogar por los fondos de salud para personas con discapacidades y para adultos mayores.
Este año, doce personas de dicha organización saldrán de la ciudad el próximo 12 de mayo, para presentarse ante las autoridades y manifestar la importancia de estos programas en su comunidad.
Es que cada vez hay más recortes y ya se está viendo los impactos aquí, ahora les dan menos horas de terapias, horas de atención con los doctores y demás, que antes no ocurría, según Grajeda.
Las personas en Texas con necesidades especiales han perdido servicios críticos desde que el estado implementó 350 millones de dólares en recortes de Medicaid a terapia ocupacional y física.
En Texas, el reembolso ofrecido a los proveedores cayó hasta el 50 por ciento para ciertos procedimientos de terapia, de acuerdo con archivos periodísticos.
Sin embargo, la necesidad sigue ahí, las cifras de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para el año fiscal 2017 fueron de 55 mil 72 inscritos a planes de cobertura de salud con Obamacare en el Condado de El Paso.
“Seguiremos luchando ante esta administración tan injusta y pediremos también por los salarios y beneficios de las asistentes personales”, comentó Grajeda.
La organizadora comentó que aún se encuentran abiertas las oportunidades para donación que ayuden a sustentar los gastos de los viajes, si usted gusta apoyar a Desert ADAPT, puede ingresar en la página: www.ADAPT.org

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo