Recaudan fondos para viajar y exigir menos recortes a Medicaid | El Paso

Sábado 26 Mayo 2018 | 

11

48

47

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

11

48

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recaudan fondos para viajar y exigir menos recortes a Medicaid

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Domingo 22 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | La caminata tuvo lugar ayer en el Valle Bajo

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | La caminata tuvo lugar ayer en el Valle Bajo

La organización Desert ADAPT de El Paso, llevó a cabo una caminata con participantes con alguna discapacidad con el objetivo de recaudar fondos que ayudarán a una importante misión.

Aunque la inscripción no tuvo costo alguno, las donaciones del evento subsidiarán los gastos de un viaje especial a la ciudad de Washington, D.C., en donde 12 personas de la organización se presentarán ante los congresistas en el Capitolio para pedir que se proteja el presupuesto del Medicare y Medicaid.

“Ha habido muchos recortes para las personas con discapacidad y de edad avanzada de Medicaid y de Medicare, buscamos ir al Capitolio para que se oiga nuestra voz e impedir que se hagan más recortes a los programas de salud”, dijo Francisca Grajeda, integrante de Desert ADAPT y organizadora del evento.

La caminata se llevó a cabo el sábado desde las 10 de la mañana en las inmediaciones del Parque Yucca, ubicado en el Valle Bajo de El Paso, entre las calles Carolina y Yarbrough. Un aproximado de 50 personas con capacidades diferentes participaron en la caminata.

La organización sin fines de lucro ADAPT, viaja dos veces al año a la capital del país con el objetivo de abogar por los fondos de salud para personas con discapacidades y para adultos mayores.

Este año, doce personas de dicha organización saldrán de la ciudad el próximo 12 de mayo, para presentarse ante las autoridades y manifestar la importancia de estos programas en su comunidad.

Es que cada vez hay más recortes y ya se está viendo los impactos aquí, ahora les dan menos horas de terapias, horas de atención con los doctores y demás, que antes no ocurría, según Grajeda.

Las personas en Texas con necesidades especiales han perdido servicios críticos desde que el estado implementó 350 millones de dólares en recortes de Medicaid a terapia ocupacional y física.

En Texas, el reembolso ofrecido a los proveedores cayó hasta el 50 por ciento para ciertos procedimientos de terapia, de acuerdo con archivos periodísticos.

Sin embargo, la necesidad sigue ahí, las cifras de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para el año fiscal 2017 fueron de 55 mil 72 inscritos a planes de cobertura de salud con Obamacare en el Condado de El Paso.

“Seguiremos luchando ante esta administración tan injusta y pediremos también por los salarios y beneficios de las asistentes personales”, comentó Grajeda.

La organizadora comentó que aún se encuentran abiertas las oportunidades para donación que ayuden a sustentar los gastos de los viajes, si usted gusta apoyar a Desert ADAPT, puede ingresar en la página: www.ADAPT.org



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen justicia
Associated Press | 19:06 hrs

Familia de migrante guatemalteca asegura que fue presuntamente asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: