Pide madre de James dinero en Internet: ahora para sepultarlo | El Paso

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

18

08

03

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

18

08

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide madre de James dinero en Internet: ahora para sepultarlo

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo /

Archivo /

A casi una semana de que el cuerpo de James Martin Camacho fuera entregado a su madre, una vez más la mujer solicita ayuda a través de las redes sociales para poder reunir el dinero necesario y sepultar a su hijo.

Teirasa Mower abrió una cuenta en Internet donde pide a la comunidad una donación para recaudar 6 mil dólares y poder pagar los servicios funerarios de James, que se llevarán a cabo en el estado de Washington.

“(La funeraria) me está pidiendo para el miércoles al mediodía dos mil 200 dólares para sepultar a James el viernes. El resto del dinero lo puedo dar en pagos”, dijo Mower a El Diario de El Paso.

La mujer comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua se ofreció a pagar todos los gastos del traslado del cuerpo de James, pero ella tendría que pagar el servicio funerario.

“Ellos (FGE) pagaron mi boleto de avión, mi estancia en Juárez y el traslado de James. Pero no pagaron lo del funeral, eso lo tengo que pagar yo”, explicó.

No habrá segunda autopsia

Luego de que la semana pasada Mower dijera en entrevista con El Diario de El Paso que pediría una segunda autopsia para su hijo, la mujer indicó que eso no será posible debido a que el cuerpo de James fue embalsamado.

Mower se había mostrado inconforme con los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense en Ciudad Juárez, que arrojaron que James murió de hipotermia.

“Yo les había dicho a las autoridades en México que quería que le hicieran a James otra autopsia en Estados Unidos porque no creía que la que ellos hicieron estaba bien, pero cuando me dieron el cuerpo venía embalsamado”, comentó.

Por su parte Jorge Nava López, titular de la FGE Zona Norte, indicó que era un requisito de las autoridades estadounidenses entregar el cuerpo ya preparado.

“Estados Unidos es muy claro y el cuerpo de una persona que falleció de forma violenta o por causas naturales tiene que estar embalsamado, o de lo contrario representa un riesgo sanitario”, recalcó Nava.

La atacan en redes sociales

Mower señaló que muchas personas la han estado atacando por medio de mensajes en Facebook, pero dijo ya no molestarse, porque asegura que esas personas no saben la realidad de lo que está ocurriendo.

“Mucha gente me manda mensajes para decirme cosas negativas, lo que no saben es mi verdadera situación económica y lo mucho que me estoy esforzando para poder sepultar a mi hijo y que pueda descansar en paz”, expresó.

Entre los mensajes que Mower ha recibido se encuentran algunos donde la acusan de proteger al padre de James y de estar lucrando con la muerte del niño para lograr un beneficio económico.

“No saben todos los problemas que tengo desde mi divorcio, no tengo un empleo y no tengo dinero, pero la gente sólo ve lo que quiere ver”, reiteró.

Por último, Mower agradeció a todos los fronterizos que le envían mensajes de aliento y le han brindado apoyo por medio de donaciones en su cuenta https://www.gofundme.com/find-my-missing-autistic-son-in-mexico.

“Si yo tuviera los recursos no estaría haciendo esto, pero les pido por favor una vez más su ayuda para poder darle a James un lindo funeral, el que mi bebé se merece”, concluyó Mower.  

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Forense detalla heridas de víctima
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 20:19 hrs

Elizabeth Muñoz es acusada de asesinar con un objeto punzocortante a su pareja sentimental





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: