Debaten candidatos al Congreso por Distrito 16 | El Paso

Sábado 20 Octubre 2018 | 

14

27

36

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

14

27

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Debaten candidatos al Congreso por Distrito 16

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Las tres grandes ausencias fueron Dori Fenenbock, Verónica Escobar y el candidato republicano Rick Seeberger.

“Seeberger nos dijo que había estado enfermo, pero Fenenbock y Escobar sólo respondieron declinando su asistencia”, dijo Carlos Chavira, estudiante de Estudios Gubernamentales de UTEP y uno de los organizadores.

Añadió que se hablado anteriormente acerca de que la votación entre los estudiantes universitarios no tiene un alto impacto en el resultado de las elecciones, sin embargo, este tipo de exposiciones son parte del esfuerzo de mitigar la baja participación de estudiantes en las urnas electorales.

“Tal vez esto pudo influir en las decisiones de los otros candidatos de no presentarse en el debate”, expresó Chavira.

En el evento, se hablaron temas de relevancia para la comunidad de El Paso y de la región fronteriza.

Tales como inmigración, la reforma de impuestos, el Tratado de Libre Comercio, (NAFTA) y su impacto en la zona, así como oportunidades de servicios para veteranos y personal militar.

Entre los asistentes, los candidatos Jerome Tilghman, John Carrillo, Enrique García, Alia García-Ureste, y Norma Chávez, quien llegó casi a la mitad del debate, se mostraron seguros, manifestaron sus puntos de vista, y determinaron sus estrategias si se les otorgara la oportunidad de llegar al Congreso.

Uno de los temas más relevantes, fue la construcción del muro fronterizo, mismo que fue tachado por inservible por los aspirantes, así como pérdida de fondos por los candidatos asistentes.

El debate tuvo una duración de casi dos horas y se les proporcionó un intervalo en promedio de uno a dos minutos por pregunta cada uno de los candidatos.

Baja participación

De acuerdo con Chavira, uno de los objetivos del debate fue el dar a conocer un poco más acerca de los candidatos, pero también instar a los estudiantes a salir a votar en estas próximas elecciones.

“No es nuevo el que haya un ánimo bajo de salir a votar entre los estudiantes universitarios, más aquí en UTEP”, dijo.

Agregó que la tasa de estudiantes que en realidad sale a votar es muy baja, es por eso que la asociación busca elevar estos números con eventos en donde se anime a los estudiantes a votar y en donde puedan conocer un poco más acerca de las opciones en las boletas electorales.

Algunos de los motivos, van desde baja o nula información acerca de los candidatos, indiferencia por la votación, así como no saber dónde acudir a votar durante las elecciones, tanto primarias como generales.

Por el momento, Chavira dijo no tener los números exactos acerca de la participación de estudiantes universitarios en las votaciones anteriores en el Condado de El Paso.

El Departamento de Elecciones del Condado de El Paso, registraba hasta el cierre de esta edición un total de 439 mil 161 votantes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Votaría por destituir al Presidente: Beto O'Rourke
Associated Press | 21:42 hrs

Expone paseño posturas políticas una hora en CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: