Establece UTEP récord de inscripciones de primavera | El Paso

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

08

15

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

08

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Establece UTEP récord de inscripciones de primavera

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Alumnos en la máxima casa de estudios paseña

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Alumnos en la máxima casa de estudios paseña

Una vez más, la Universidad de Texas en El Paso reporta haber roto el récord de estudiantes activos para un semestre de primavera, con 23 mil 606 alumnos inscritos.

La cifra es 3.6 por ciento superior al semestre de primavera del 2017, y el aumento durante la actual sesión representa la mayor alza de inscripciones de un semestre de primavera a otro desde el 2011. Algo igualmente importante, según funcionarios de UTEP, es que se ha disparado la inscripción de alumnos de segundo año, lo cual podría interpretarse como que menos alumnos de primer año están abandonando sus estudios. 

“Estamos muy entusiasmados de ver el continuo crecimiento de inscripciones en UTEP”, dijo Gary Edens, vicepresidente de asuntos estudiantiles de la máxima casa de estudios paseña. “Estamos especialmente agradecidos con la facultad y el personal que trabajan duro para guiar a nuestros estudiantes y apoyar su sueño de obtener un título universitario”.

Tendencia al alza cada semestre



Los datos proporcionados por UTEP en semestres anteriores muestran que el alza de inscritos en las filas de la sede educativa se han presentado en los últimos semestres.

De acuerdo con archivos periodísticos, UTEP pasó de 23 mil 922 estudiantes en el otoño de 2016 a 25 mil 078 en el otoño del 2017, siendo el máximo histórico de inscritos en temporada de otoño.

Contando con hechos como continuación de carreras, inicio de año escolar de egresados de preparatoria y graduados de UTEP, es común que el semestre de otoño albergue más alumnos que los semestres de primavera.

La universidad no dio a conocer inmediatamente si el número de estudiantes extranjeros, que en semestres pasados ha oscilado entre los mil 100, también aumentó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Votaría por destituir al Presidente: Beto O'Rourke
Associated Press | 21:42 hrs

Expone paseño posturas políticas una hora en CNN





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: