Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

15

45

Secciones

Jueves 17 Agosto 2017 | 

17

15

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Complican lluvias reparación de hoyo

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Trabajadores en la calle La Placita

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Trabajadores en la calle La Placita

Las obras de reparaciones de los “megabache” en la calle La Placita en el Oeste de El Paso durarán, al menos, dos meses.

El Diario de El Paso hizo un recorrido por la zona y habló con los trabajadores del lugar.

Gabino, el hombre encargado de las reparaciones mencionó que su trabajo en esa zona durará más de lo planeado, ya que han salido “otros problemitas”, que dilatarán la reconstrucción de la calle.

“No sólo fue el hundimiento, también hemos visto que hay que cambiar tuberías, cableado y todo porque ya están muy viejos”, dijo el empleado.

El hombre dijo entender la molestia de los vecinos, pero asegura que “sólo hacen su trabajo”, el cual los tiene ahí por largas jornadas los siete días de la semana.

“Las lluvias lo están haciendo difícil, entonces estamos dejando los días libres de lado para poder avanzar lo más que podamos porque aún se esperan más lluvias”, concluyó.

Causan frustración y molestia

Los residentes de la zona tienen que soportar, a diario, los fuertes ruidos de la maquinaria de construcción. Esto debido al enorme bache de 10 pies de profundidad (3 metros) y casi 16 pies de ancho (5 metros) que el pasado 22 de julio se “tragó” una camioneta a consecuencia de las fuertes lluvias.

Excavadoras, camiones mezcladores de concreto y tuberías de varios metros de diámetro se han vuelto la panorámica cotidiana de los vecinos quienes se dicen “desesperados” por dicha situación.

“No puedo ni dormir con tanto ruido, llegan como desde la seis de la mañana y se van muy tarde. Es un ‘ruidajo’ horrible que a cualquiera le causa dolor de cabeza”, dijo Pam Turluy, residente afectada.

Turluy agregó que además de los ruidos, todos los días es un “problema” con los trabajadores ya que “bloquean” la entrada a su casa con la maquinaria o sus vehículos personales.

“Desde que llegaron es un batallar con ellos, se estacionan dónde quieren y no les importa si están estorbando y para colmo cuando uno les dice que se muevan se portan muy groseros”, aseguró la mujer.

‘La calle cerrada fue un martirio’

Otra vecina que vive en el cruce de La Placita y Villa Hermosa comentó que los ruidos constantes de la maquinaria no la afectaron “tanto” como el cerrar la calle para ingresar a su casa.

“Cerraron la calle completamente y por varios no podía llegar en mi auto a la casa, lo tuve que dejar estacionado enfrente y caminar, eso sí fue un martirio”, mencionó la mujer que sólo se identificó como Linda.

La mujer agregó que no está “muy segura” si fueron los trabajadores o los vecinos molestos quienes quitaron los tambos naranja de las esquinas de la calle abriendo paso a los vehículos del sector.

“No supe quién los quitó (los tambos) pero sí fueron de mucha ayuda, porque lo menos podemos entrar y salir a nuestras casas sin tener que caminar y dejar nuestros autos lejos”, expresó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Visitará Trump Arizona
Agencias | 22:01 hrs

Estará el martes próximo en Phoenix

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: