Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

19

04

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

19

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tras arresto en Montana Vista, ‘dreamer’ alista demanda civil

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo | Jesús Vásquez, de 22 años

Archivo | Jesús Vásquez, de 22 años

Después de ser liberado bajo fianza, la defensa de Jesús Vázquez, beneficiario del programa de Acción Diferida (DACA), prepara una demanda civil dentro del proceso que busca evitar su deportación.

La Red Fronteriza de Derechos Humanos (BNHR) sostendrá este lunes una conferencia de prensa, donde detallarán no sólo el emplazamiento de la demanda civil a nombre de Vázquez, sino un plan de denuncia “contra el abuso hacia los residentes de la frontera y de los inmigrantes”, se informó en un comunicado.

El caso de Vázquez, de 22 años de edad y residente de Montana Vista, trascendió internacionalmente después de haber sido detenido por un elemento del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), y posteriormente remitido a la Patrulla Fronteriza.

El padre de una niña de cuatro años –con cuya madre está comprometido– ha señalado que los ‘troopers’ –policías estatales– lo detuvieron porque el polarizado de los vidrios de su vehículo era demasiado oscuro.

“El apoyo de la comunidad fue muy importante para obtener la liberación de Jesús, después de pagar una fianza de 2 mil 500 dólares”, destacó Gabriela Castañeda, de BNHR.

Cuando Vázquez no le pudo proporcionar al policía estatal una identificación oficial fue que llamó a los elementos de la Patrulla Fronteriza, que lo detuvieron y condujeron a un centro de detención donde a decir de BNHR se le inició un proceso de deportación.

“En esta conferencia de prensa presentaremos al ‘dreamer’ Jesús Vázquez, quien lucha contra su deportación, y la intención de presentar una demanda de derechos civiles, además de anunciar formalmente el lanzamiento del Proyecto de Defensa Comunitaria BNHR”, dijo Castañeda, vocera de la organización.

El arresto de Vázquez se realizó el sábado 4 de marzo, pero gracias a la intervención de diferentes organismos y de la comunidad, se pudo tramitar su liberación bajo fianza.

Sin embargo, la batalla legal del beneficiario de DACA, quien no cuenta con antecedentes legales, o infracciones de tránsito, además de estar comprometido con una ciudadana estadounidense y tener una hija con ella, apenas comienza.

“Jesús fue liberado de la detención, pero su caso fue colocado dentro de los procedimientos de deportación”, puntualizó Castañeda.

La conferencia de prensa tendrá lugar en la sede de la BNHR, ubicada en el 2115 North Piedras, en la zona Central de El Paso, a partir de la 1 de la tarde.

En la conferencia de prensa Jesús comentará junto a su abogado Carlos Spector, detalles de la batalla legal que continúa, así como los tiempos en que se emplazará la demanda por violación a sus derechos civiles.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Indigente regresa cheque de $10 mil y es recompensado
Associated Press | 21:10 hrs

La agente de bienes raíces Roberta Hoskie, la dueña del cheque, le buscó a Elmer Álvarez un lugar para vivir y organizó una...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: