*

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

53

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Favorece Ciudad crear aquí una escuela de Leyes

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | El grupo El Paso Law School Initiative se entrevistó ayer con el alcalde Óscar Leeser

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | El grupo El Paso Law School Initiative se entrevistó ayer con el alcalde Óscar Leeser

La propuesta del grupo ‘El Paso Law School Initiative’ ahora cuenta con el apoyo de la Ciudad para buscar obtener el antiguo edificio de la Corte federal, para que sea utilizado como la primera escuela de Leyes en una ciudad fronteriza en Texas.

Buscando ser un punto focal en cuanto la educación y desarrollo de futuros abogados en la franja fronteriza, la propuesta del grupo prevé que largo plazo la escuela resultaría una inversión que estimularía la economía local y disminuiría la perdida de jóvenes profesionistas que buscan continuar con sus estudios.

‘Estamos muy felices que la Ciudad pasó la resolución para buscar obtener el edificio, además nos brindarán apoyo para que nuestra iniciativa forme parte de la agenda legislativa de Texas’, dijo el juez Marcos Lizárraga, quien está a cargo de la Corte 168 del Condado de El Paso.

Junto con Janet Monteros, de Liga de Mujeres Votantes y Ray Mancera, director adjunto de LULAC en el Distrito IV, abogó a favor de la iniciativa. ‘Esto no se trata de que si la ciudad merece una escuela de Leyes, los hechos son de que somos una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos que no contamos con una’, explicó el juez.

Por el momento se tienen que determinar las posibilidades de obtener acceso al antiguo edificio de la Corte federal, que se encuentra en la calle 511 San Antonio, ya que se encuentra en una área ventajosa para los futuros estudiantes, dada su proximidad a la Corte del Condado, la Corte federal y la cárcel del Condado, así como sitios que están experimentando progreso económico en la zona Centro.

‘Una vez que contemos con una escuela de Leyes, vamos a poder tener clínicas especializadas que se pueden enfocar en justicia criminal, defensa a negocios pequeños, una clínica de asuntos migratorios, es una oportunidad fabulosa’, dijo la abogada Monteros.

Para lograr el objetivo de una escuela de Leyes, se ha extendido una solicitud de apoyo del congresista de El Paso, Beto O’Rourke y el senador de Texas, John Cornyn, para que patrocinen proyectos de ley que den paso adelante a la escuela.

‘Con su apoyo vamos a tener acceso a estas instalaciones con un valor de $18 millones de dólares, otro componente sería el apoyo del senador José Rodríguez, quien busca obtener financiamiento y autorización para avanzar el proyecto’, dijo Mancera.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se incendia vehículo en pleno Freeway
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 11:49 hrs

Policías acudieron para desviar el tráfico mientras bomberos sofocaban las llamas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: