*

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

24

03

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

24

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desecha juez cargos por homicidio de proveedor de droga

Chantal Arreola
El Diario de El Paso | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El juicio del hombre acusado de asesinar a su proveedor de droga no llegó al jurado.

El juez de distrito Sam Medrano determinó ayer que la Fiscalía no había presentado la evidencia mínima de culpabilidad para enviar el proceso a deliberación del jurado. Con un golpe de su martillo, el juez desestimó el cargo de homicidio y declaró a Daniel Sanders no culpable.

‘Es un procedimiento muy inusual. Lo que el juez hizo no sucede muy a menudo. Nosotros estamos en desacuerdo porque nos pareció que teníamos pruebas suficientes para el jurado. Ahora, ni siquiera tenemos el derecho de apelar’, dijo el fiscal James Montoya.

El 15 de julio del 2014, el cuerpo de Dominique Kish, de 22 años, fue encontrado sin vida y con múltiples impactos de bala dentro del auto de Sanders, de 39 años. El vehículo se encontraba estacionado en una calle del Noreste de El Paso cercana a Parkland High School.

Los fiscales acusaron a Sanders de matar a Kish porque le vendió metanfetaminas que resultaron ser falsas.

Sin embargo, las autoridades nunca obtuvieron una confesión de Sanders ni encontraron el arma homicida. Y durante pleno juicio, la Fiscalía admitió ante el juez y los jurados que mucha de su evidencia era circunstancial.

Aprovechando tal coyuntura en un sistema legal que requiere a los fiscales comprobar más allá de cualquier duda la culpabilidad de un acusado, los abogados de Sanders solicitaron a Medrano desechar los cargos.

El juez accedió, y Sanders evitó la posibilidad de cárcel de por vida. Sanders, que ha estado preso durante más de dos años, todavía enfrenta un cargo no relacionado de posesión de una sustancia controlada, también en la Corte de Medrano.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estaba drogado el piloto de globos que mató a 16
Agencias | 22:07 hrs

Había sido condenado al menos ocho veces por conducir intoxicado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: