*

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

38

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan respiro a sus benefactores

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Voluntarios de la Lydia Patterson Imagen Galeria

Cortesía | Voluntarios de la Lydia Patterson

Alumnos del Instituto Lydia Patterson (LPI) de El Paso, que se sostiene por aportaciones de la Iglesia Metodista, viajaron a Louisiana para ayudar a sus benefactores en el alivio de los daños causados por el huracán Mathew en agosto pasado.

‘Nos encontrábamos en una unidad de oración justo en el momento en que nos enteramos de los daños por las inundaciones en Baton Rouge, en el Sur de Louisiana’, dijo el reverendo Tom Garmon, del Consejo de Administración de LPI.

‘Cuando mencioné que debíamos interceder con una oración para nuestros amigos en Louisiana, justo entonces uno de los estudiante dijo: esas personas apoyan a Lydia Patterson, es tiempo de que nosotros les ayudemos ahora a ellos’, relató Garmon.

Desde 1913, la labor de la Iglesia Metodista se ha traducido en la fundación de la LPI, que instruye a más de 400 jóvenes de escasos recursos, la mayoría proveniente de Ciudad Juárez, para continuar sus estudios a la par de compartir valores cristianos.

LPI proporciona becas académicas a estudiantes de bajos recursos, e incluso apoya en el trámite de visas para quienes cruzan la frontera todos los días para asistir a clases en la escuela asentada en el 517 S Florence del Centro de El Paso.

‘Ellos nos han ayudado, es tiempo de que ahora nosotros les ayudemos por todo lo que han hecho por nosotros, y creo que es el mejor modo ya que ellos están desesperados. Ayudar a esta gente es esta área es bueno’, dijo Emiliano Tarín, alumno de último grado de LPI.

Un grupo de 11 estudiantes senior de LPI, acompañados de tres adultos, viajaron a la zona del desastre natural, después de recaudar fondos para el viaje y 1 mil 200 dólares que entregaron a la Primera Iglesia Metodista de Baton Rouge.

En la zona siniestrada se contabilizaron daños a 134 mil casas, y más de 30 mil personas resultaron damnificadas.

E diferentes eventos, los alumnos lograron recaudar los fondos necesarios para la gasolina utilizada en el viaje de 1 mil 040 millas de El Paso a Baton Rouge.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Revisan agentes virtuales en cruces internacionales
Juliana Henao
Especial para El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Contemplan expandir programa a aeropuertos y a todos los puertos de entrada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: