*

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

44

04

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

44

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El camino a los 270 votos, análisis de AP

Emily Swanson/Associated Press | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Carlos Zamora se registra en Houston

Associated Press | Carlos Zamora se registra en Houston

Washington— Tras una semana de revelaciones y denuncias sobre la conducta de Donald Trump hacia las mujeres, la presencia de un tercer partido introduce un nivel de incertidumbre sin precedentes en un baluarte de la derecha.

La Associated Press considera esta semana que el estado de Utah será escenario de una disputa reñida al reducirse la diferencia en las encuestas entre el republicano Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Si bien Clinton no tiene demasiada fuerza en un estado definido por su relación con la Iglesia mormón, el apoyo al independiente Evan McMullin y al libertario Gary Johnson suma un elemento de imprevisibilidad a Utah, normalmente republicano.

Dos encuestas realizadas esta semana en Utah, por la Universidad Monouth y Y2 Analytics, dieron una ventaja de seis puntos a Trump y un empate entre Trump y Clinton, respectivamente.

Pero McMullin los seguía de acerca, con el apoyo de dos de cada 10 votantes probables, y Johnson los de uno de cada 10.

En las dos encuestas, siete de cada 10 votantes expresaron una visión desfavorable de los candidatos de los partidos tradicionales.

Tras la difusión del video de 2005 en el que Trump hace declaraciones propias de un depredador sexual, el diario Deseret News de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días pidió en un editorial al candidato republicano que dé un paso al costado. “Este audio rezuma el mal”, dice el editorial.

McMullin, casi desconocido por los votantes de Utah, podría ser el mejor ubicado para aprovechar el disgusto que provoca Trump.

Aunque se presenta como independiente, es republicano y mormón, nativo de Utah y graduado de la universidad mormona Brigham Young.

El análisis de AP es del mapa electoral tal como se presenta hoy. Tiene en cuenta las encuestas, la historia electoral reciente, las tendencias demográficas y aspectos tales como publicidad, presencia de los candidatos y activistas en el terreno.

Las encuestas nacionales revelan que Clinton aventaja a Trump en el número suficiente de estados para ganar la Casa Blanca.

Preferencias de Partidos por estado

Demócratas firmes

California, Connecticut, Delaware, Washington (capital), Hawai, Illinois, Maine, Massachusetts, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Vermont, Washington (estado) (200 votos electorales).

Tendencia demócrata

Colorado, Michigan, New Hampshire, Pennsylvania, Virginia, Wisconsin

(72 votos electorales)

Reñidos

Florida, Maine, Segundo Distrito, Nebraska Segundo Distrito, Nevada, North Carolina, Ohio, Utah

(76 votos electorales)

Tendencia

republicana

Arizona, Georgia, Iowa, Missouri

(43 votos electorales)

Republicanos firmes

Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, West Virginia, Wyoming

(147 votos electorales)



 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estaba drogado el piloto de globos que mató a 16
Agencias | 00:01 hrs

Había sido condenado al menos ocho veces por conducir intoxicado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: