*

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

22

19

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

22

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arman asesoría legal para niños migrantes

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo | La organización no lucrativa RAICES convoca a sesiones informativas

Archivo | La organización no lucrativa RAICES convoca a sesiones informativas

Ante la apremiante llegada de niños migrantes sin compañía, y que se encuentran en calidad de refugiados en albergues temporales de esta frontera, la organización no lucrativa RAICES convoca a sesiones informativas para los interesados en ser voluntarios en apoyo de los menores.

RAICES (Centro para la Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes), con sede central en San Antonio, es una organización que proporciona desde 1987 ayuda legal pro bono (voluntaria y sin pago) a menores y familias inmigrantes y en calidad de refugiados.

“Esta convocatoria es para quienes se interesen en ser voluntarios, y que puedan asistir a los abogados que prestan ayuda a los menores”, dijo Mayra Jiménez, hija de inmigrantes mexicanos y que actualmente presta sus servicios como abogada en RAICES.

“Queremos invitar a la gente que pueda ayudar para que acuda a alguna de las sesiones informativas que tendremos los días domingo 16 y 23 de octubre en El Paso, ahí les proveeremos de la información para ayudar”.

La convocatoria está abierta para personas que hablen inglés y español, quienes deben acudir a las sesiones informativas que se llevarán a cabo en las instalaciones del Unitarian Universalist Community de El Paso, que se ubica en el 4425 de la Calle Byron en la zona noreste de la ciudad.

De acuerdo a RAICES, cada año ingresan al país 40 mil niños migrantes sin compañía, quienes después de huir de situaciones de violencia que se viven en sus países de origen se encuentran con “un sistema legal migratorio complicado e intimidatorio”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), mantiene alrededor de 100 refugios temporales en 12 diferentes estados, y desde la primera semana de septiembre del 2016 se habilitó un albergue de este tipo en instalaciones del Fort Bliss.

Alrededor de 500 menores, originarios principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron conducidos al refugio habilitado en un complejo de la base militar de Fort Bliss en el Condado de Doña Ana.

Cada uno de los niños permanece en promedio 35 días en los refugios bajo custodia del HHS, pero sin integrarse a la comunidad local.

“Estos niños son refugiados y es a ellos a quienes les asistimos con servicios legales cuando se encuentran detenidos”, dijo por su parte Fátima Menéndez, abogada de RAICES.

“Tras ser liberados del refugio, los menores se reunirán entonces con sus familias, pero queremos asegurarnos de que están teniendo la ayuda necesaria para continuar adecuadamente sus casos legales”, sostuvo Menéndez, quien estará presente en las sesiones informativas que se ofrecerán en El Paso.

De acuerdo a RAICES, el 63 por ciento de los casos de menores en calidad de refugiados es susceptible a recibir protección.

“Sabemos que para la mayoría de las familias la lucha real inicia cuando son liberados de la detención”, sostiene RAICES en un apartado de su sitio web dirigido a los aspirantes a voluntarios.

“Por ello es que por medio de trabajo continuo buscamos conectar a las familias liberadas con abogados en sus ciudades de destino”, se detalla en la información.

Las sesiones informativas se llevarán a cabo a las 5:30 de la tarde del 16 y 23 de octubre, y es necesario que los interesados se comuniquen de forma previa con RAICES al correo electrónico: [email protected]

Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web: raicestexas.org.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Revisan agentes virtuales en cruces internacionales
Juliana Henao
Especial para El Diario de El Paso | 23:23 hrs

Contemplan expandir programa a aeropuertos y a todos los puertos de entrada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: