Arranca ampliación del Loop 375: unirá Border Highway con Paisano | El Paso

Sábado 20 Octubre 2018 | 

21

57

59

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

21

57

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca ampliación del Loop 375: unirá Border Highway con Paisano

Jaime Torres Valadez
El Diario de El Paso | Miércoles 12 Noviembre 2014 | 23:16 hrs

Jaime Torres Valadez/ El Diario de El Paso |
Imagen Galeria

Jaime Torres Valadez/ El Diario de El Paso |

A fin de conectar más la ciudad y mejorar el flujo vehicular hacia la zona metropolitana de El Paso, el miércoles arrancaron las obras de la construcción del denominado Border West Expressway, que conectará al Border Highway con la Paisano. La obra forma parte del Loop 375, el periférico que circunda a El Paso.

"Probablemente este proyecto sea el más importante en El Paso desde que a finales de los años 50 y principios de los 60 se construyó originalmente la I-10", dijo el paseño Ted Houghton, comisionado de Transporte de Texas (TXDot).

"Brinda una alternativa necesaria a la Interestatal y ofrece capacidad para manejar el tráfico cuando algún incidente o reconstrucción afecta a la I-10. Este es un momento de orgullo para El Paso", agregó.

Funcionarios de TxDOT y Abrams-Kiewit Joint Venture pusieron la primera piedra la construcción de la nueva carretera, que será de cuota en un tramo. Se prevé que el peaje sea variable, dependiendo de las horas pico.

El proyecto pasará sobre el denominado Barrio Chihuahuita en la frontera con Juárez y evitará que los conductores entren al Centro para enlazarse con la Paisano.

Se tiene programado que las obras de las vías principales comiencen a partir de marzo del 2015, esperándose que se terminen para otoño del 2017.

"Con esto por fin se concluirá el Loop 375 y se contribuirá a dar paso al crecimiento y desarrollo futuro, además de conectar mejor el interior de la ciudad", dijo Bob Bielek, ingeniero del distrito El Paso de TxDOT. 

El proyecto se localiza al poniente del centro de El Paso y al sur de la I-10. Abarca aproximadamente nueve millas (14 kilómetros) desde Racetrack Drive, cerca de Doniphan y la carretera estatal 273 de Nuevo México, hacia el oriente hasta la carretera federal 51, una milla (1.6 kilómetros) al oriente de la calle Park. Además de añadir carriles para los automovilistas de la zona, el proyecto mejorará el acceso a UTEP, el centro de la ciudad, los cruces fronterizos y los centros médicos. Parte de la carretera, entre Racetrack Drive y Spur 1966, será de cuota, mientras que el tramo actual permanecerá sin cobro para los usuarios.

"Este proyecto vial es muy importante porque va a tener esa conectividad que no tenemos ahorita. Será un camino que reducirá el congestionamiento vial en el freeway, proveerá seguridad y moverá la economía en la zona", dijo Sergio García, gerente del proyecto de BWE, quien agrego que la obra será financiada con fondos estatales.

De acuerdo a las autoridades los carriles actuales desde la calle Santa Fe hasta la Park darán acceso al tráfico local y permanecerán libres de cuota.

Dentro de la obra se contempla construir varias intersecciones de rampas múltiples para conectar las vialidades involucradas como: Loop 375, Paisano, Delta, Executive y el Spur 1966 para dar acceso a las calles de la zona centro de este a oeste.

Además incluyen obras de mejoras estéticas y paisajismo en el área.

“Tenemos mucho entusiasmo aquí en El Paso por las inversiones realizadas por el Estado y la ciudad mismas que han generado la presencia de compañías aquí que han visto como hemos crecido y como nos hemos convertido en una ciudad moderna”, dijo el alcalde Oscar Leeser.

Afirmó que con la ayuda del Condado la ciudad está en constante crecimiento y al mismo tiempo la fuerza laboral.

 “Hemos traído más de 3 mil 200 empleos en menos de 10 meses y con compromisos como estos daremos más empleo a los pasenos”, resaltó el alcalde.

Por su parte Verónica Escobar, Jueza del Condado manifestó que obras de este tipo tienen como objetivo agilizar  el tráfico en la ciudad y evitar congestionamientos.

Con esta carretera los automovilistas que se dirijan al oeste no tendrán que parar ni esperar en los semáforos. Sera una vía rápida que agilizara los tiempos de traslado”.

De acuerdo a Sergio García los costos de cuota oscilaran entre los 56 a los 60 centavos en horas regulares y en horas pico subirá el doble.

En lo que se refiere a camiones el precio subirá a tres dólares y 5.50 en horas de mayor tráfico que son entre las 7 y 9 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Va CBP vs franeleros en puentes
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Serán detenidos si cruzan la línea divisoria, advierten





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: