Bill Gates pide 'inodoro del futuro' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

38

31

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

38

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bill Gates pide 'inodoro del futuro'

Excélsior | Martes 06 Noviembre 2018 | 18:17 hrs

 /

/

China- Con un vaso lleno de heces situado sobre el atril desde el que daba su discurso, el cofundador de Microsoft Bill Gates llamó hoy en Pekín a una revolución de los inodoros a nivel global. 

La escasez de instalaciones sanitarias limpias causa enfermedades que cada año provocan la muerte de medio millón de niños menores de cinco años, dijo Gates en la capital china, donde se celebra una feria de tecnologías innovadoras para retretes que funcionan sin canalización.

El empresario estadounidense cifró en 223 mil millones de dólares (195 mil millones de euros) los daños económicos derivados de los costes sanitarios y de la caída de la productividad y los salarios.

"En los lugares en los que no hay instalaciones sanitarias seguras hay mucho más en el entorno que en este vaso", declaró Gates enumerando la cantidad de bacterias, virus y gusanos que contenía el recipiente. Estos provocan enfermedades como la diarrea, el cólera o el tifus, aseguró, y denunció que más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a instalaciones sanitarias limpias para poder llevar una vida sana y productiva. Gates también recordó que más de la mitad de los excrementos humanos se queda sin tratar.

En los últimos siete años él y su esposa Melinda han invertido a través de su fundación más de 200 millones de dólares en el desarrollo técnico de inodoros que no necesitan agua para tirar de la cadena ni canalización. La feria en Pekín exhibe nuevos modelos de váteres que tratan los excrementos, eliminan los gérmenes patógenos dañinos y transforman las materias fecales en fertilizante y agua.

Gates aseguró que por primera vez las tecnologías se han desarrollado tanto que se pueden poner en práctica. "Ya no hay que preguntarse si podemos inventar nuevos inodoros y otros sistemas sanitarios", señaló, sino cómo de rápido se pueden empezar a usar a gran escala estas soluciones. El Banco Mundial, cuyo presidente Jim Yong Kim participó en la feria, así como el Banco Africano de Desarrollo y el Banco Asiático de Desarrollo, dieron su apoyo al proyecto.

La empresa de consultoría Boston Consulting estima que en 2030 el mercado de estos nuevos retretes alcanzará los 6 mil millones de dólares anuales. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada dólar invertido en instalaciones sanitarias reporta 5,50 dólares.

"Hace una década no me hubiera imaginado que llegaría a saber tanto sobre heces", bromeó Gates, una de las personas más ricas del mundo.

Y tampoco me imaginaba que Melinda me diría que tengo que dejar de hablar sobre váteres y lodos fecales en la cena", añadió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recuerdan en su tierra al turista desaparecido
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Habitantes del pueblo de Davidson, Carolina del Norte, se reunieron para compartir sus anécdotas con Patrick Braxton-Andrew





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: