PUBLICIDAD

Nacional

Todo el tiempo me han espiado: Xóchitl

El equipo de campaña de Gálvez avistó in fraganti a dos personas que a bordo de un vehículo tomaban fotos a los sujetos que entraban a la sede

Mayolo López / Agencia Reforma

viernes, 26 abril 2024 | 20:04

Especial / Agencia Reforma | Xóchitl Gálvez participó en un evento para pegar calcas en la Benito Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luego que dos personas fueron descubiertas tomando fotografías de quienes entraban a la casa de campaña, Xóchitl Gálvez aseguró que todo el tiempo la han espiado. 

"Me han espiado todo el tiempo, siempre. Tienen mis llamadas intervenidas y me siguen, pero nada más que hoy sí se pasaron de tarugos: les pusieron la araña (el inmovilizador de llantas), o sea, pero esa es la 4T: son ineptos", sostuvo.

A temprana hora, el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez avistó in fraganti a dos personas que a bordo de un vehículo tomaban fotos a los sujetos que entraban a la sede del cuarto de guerra.

"Me estaban espiando: en nuestras cámaras pudimos ver que estaban tomando fotos de las personas que salían y llegaban", explicó la candidata en entrevista.

Carlos Méndez Briseño, administrador de la casa de campaña, se percató de que dos individuos hombre y mujer que permanecían en un vehículo Polo con placas NTF 9409 estacionado justo frente al número 147 de Lafayyet 147 en la colonia Anzures tomaban fotos a los que entraban.

Avisó a la Policía y un elemento constató los hechos y colocó un inmovilizador en la llanta delantera derecha del vehículo, mientras que comenzó a interrogar a los sujetos.

El uniformado intentó interrogar a los dos sujetos: una mujer al volante y un hombre que estaba sentado en la parte trasera.

Uno de los oficiales pidió a la conductora que abriera la cajuela, pero la mujer se negó y solicitó que se los llevaran a la delegación para que allá se efectuara la revisión.

"En días anteriores identificamos que aquí afuera de la casa de campaña había estacionado un vehículo cuyos ocupantes estaban tomando fotografías, sobre todo a las placas y a los ocupantes de los vehículos que entraban y salían", contó Méndez Briseño.

"Al principio desestimamos el asunto porque, como nos visitan muchos amigos de la prensa, pensamos que se trataba de alguien de la prensa, pero hoy, sin tener evento de prensa, seguían estas personas aquí afuera. Y decidimos hablarle a los policías, se acercaron con estas personas, se negaron a identificarse y, bueno, se había vencido su parquímetro y el auto fue inmovilizado, y hasta ahí". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search