Detienen a 58 indocumentados en redadas | El Paso

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

43

17

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

43

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a 58 indocumentados en redadas

Associated Press | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / 30 de los capturados tienen antecedentes penales por crímenes violentos o graves

Agencias / 30 de los capturados tienen antecedentes penales por crímenes violentos o graves

Boston – Agentes de inmigración detuvieron esta semana a 58 extranjeros sospechosos de estar ilegalmente en Estados Unidos, durante una serie de redadas en el Noreste del país, informó el viernes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los agentes realizaron las detenciones en los estados de Massachusetts, Rhode Island, Nueva Hampshire y Connecticut, informaron las autoridades. Las detenciones se hicieron a lo largo de cinco días y concluyeron el 4 de diciembre.

De acuerdo con los funcionarios, 30 de los detenidos tenían antecedentes penales por crímenes violentos o graves, mientras que otros 33 tienen procesos judiciales pendientes. Nueve ya habían sido deportados con anterioridad y 15 habían sido excarcelados por las autoridades locales pese al pedido del ICE de mantenerlos tras las rejas.

Entre los detenidos hay dos brasileños, uno de 67 años detenido en Lynn, Massachusetts, y otro de 59 años arrestado en Putnam, Connecticut, que en Brasil son buscados por asesinato, detalló el ICE.

También hay aprehendidos de Francia, Jamaica, Haití y República Dominicana.

En Massachusetts, los arrestos fueron realizados en Lawrence, Worcester y los vecindarios de Boston Dorchester y East Boston.

Boston y otras comunidades en Nueva Inglaterra son consideradas ‘ciudades santuario’, es decir, donde las autoridades locales limitan su cooperación con las autoridades federales cuando se trata de temas migratorios.

La agencia “no tiene más remedio” que realizar periódicamente redadas migratorias a gran escala, dijo en un comunicado Todd Lyons, director interino de la oficina del ICE de Boston, la cual supervisa la región de Nueva Inglaterra. Agregó que eso es porque “jurisdicciones santuario que incluyen a Boston” no cumplen con las órdenes de detención del ICE y limitan su participación con las autoridades federales en temas migratorios.

“A fin de cuentas, las medidas adoptadas por los políticos locales han protegido a criminales extranjeros de las autoridades de inmigración y creado otro imán para más inmigración ilegal, todo a costa de la seguridad de las personas que supuestamente deben proteger”, dijo Lyons.

Se dejó un mensaje en la oficina del alcalde de Boston Marty Walsh para solicitar sus comentarios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren astrónomos objeto más lejano del sistema solar
Associated Press | 17:56 hrs

Lo han apodado 'Farout'; está a 120 veces la distancia entre la Tierra y el sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: