Declaran a Dreamer no culpable de agresión agravada | El Paso

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

49

03

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

49

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Declaran a Dreamer no culpable de agresión agravada

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Abrazó a sus abogados al escuchar el veredicto

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Abrazó a sus abogados al escuchar el veredicto

Poco más de cinco horas fueron necesarias para que un jurado paseño le concediera el beneficio de la duda a un ‘Dreamer’ acusado de agresión agravada con un arma mortal, luego de que lo declaran no culpable de dicho cargo.

Rinery Adalberto Gallegos, de 24 años, no pudo contener el llanto tras escuchar que la posibilidad de pasar los próximos 20 años de su vida en prisión había quedado atrás.

Esto debido a que los abogados de la defensa Sergio Saldívar y Leonardo Maldonado, lograron convencer a los jurados que no existía suficiente evidencia para demostrar que su cliente había apuñalado a Blanca Rodríguez.

Ya que luego de las investigaciones del caso, no se encontró el arma, así como tampoco había huellas digitales que ligaran a Galeano con el ataque ocurrido el 18 de septiembre de 2016, durante una fiesta en una vivienda ubicada en la cuadra 200 de la calle Gus Rallis, en el Oeste de El Paso.

“Es cierto que hay heridas y muy graves, pero eso no quiere decir que mi cliente lo hizo”, dijo Saldívar.

Haciendo referencia que la víctima fue sometida a una cirugía a corazón abierto, luego de que la herida perforara una de las venas principales.

Ahora le pregunta que queda en el aire es ¿quién apuñaló a la víctima?, El Diario de El Paso intentó obtener un comentario de los fiscales Leonel Núñez y Linzvi Vergara para saber si buscaran otro culpable del ataque, pero se negaron a dar comentarios.

Sin pruebas contundentes

Desde el principio la fiscalía basó su caso en la declaración de Rodríguez, quien era la única persona que aseguraba que Galeano la había atacado, ya que ninguno de los otros invitados vio cuando la mujer fue apuñalada.

Núñez comentó en diferentes ocasiones que si la víctima acusaba a Galeano era porque él era su agresor, ya que no tenía motivos para mentir.

“Estaba a minutos, a segundos de morir. ¿Para que mentir sobre quien la atacó?, al contrario ella quería que encontraran a la persona que iba a dejar a sus hijos sin madre”, enfatizó Núñez.

Ya que la mujer aseguraba que Galeano estaba enojado porque lo habían corrido de la fiesta por presuntamente tocar inapropiadamente a la víctima, lo que desató una pelea a golpes con el novio de ella.

Sin embargo Saldívar  enfatizó que la fiscalía solo tenía la palabra de una mujer que estaba completamente alcoholizada, ya que exámenes toxicológicos practicados al Rodríguez en el hospital mostraban que presentaba .147 grados de alcohol.

Además en los exámenes, la víctima también dio positivo al consumo de Benzo, un medicamento utilizado para controlar problemas de ansiedad, que de acuerdo con el toxicólogo Gary Wimbish algunas personas usan para drogarse.

Durante los argumentos finales Saldívar volvió a pedirle al jurado no condenar a un hombre inocente, solo porque la fiscalía había sido incapaz de encontrar las pruebas suficientes para encontrar al verdadero culpable.

Pelearán para que se quede en EU

Galeano forma parte del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), que impide su deportación y le otorga un permiso temporal para estudiar y trabajar en Estados Unidos.

Pero dichos beneficios fueron suspendidos, cuando Galeano fue acusado de apuñalar a la mujer hace dos años, los mismos que el hombre ha permanecido en prisión.

Saldívar explicó que el siguiente paso es tratar de reinstituirle esos beneficios a Galenano para que pueda quedarse con su esposa en Estados Unidos.

“Fue erróneamente acusado y ahora estamos seguros que vamos a poder lograr que no sea deportado para que se quede aquí”, concluyó.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren astrónomos objeto más lejano del sistema solar
Associated Press | 17:56 hrs

Lo han apodado 'Farout'; está a 120 veces la distancia entre la Tierra y el sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: