Veredicto: culpable de homicidio de enfermera | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

02

38

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

02

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Veredicto: culpable de homicidio de enfermera

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Anchondo (derecha) al escuchar el veredicto

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Anchondo (derecha) al escuchar el veredicto

Sin expresión alguna, Lorenzo Anchondo escuchó la tarde del miércoles el veredicto.

Un jurado de El Paso lo declaró culpable de conducir en estado de ebriedad y provocar la muerte de una enfermera en 2017.

Tras poco más de cuatro horas de deliberaciones, el jurado conformado por cinco mujeres y siete hombres determinó que Anchondo era culpable del accidente que le costó la vida a Xiaoyan Shi, de 33 años.

La defensa de Anchondo sostuvo durante todo el juicio que el accidente que ocurrió el 1 marzo, en la madrugada, en la intersección de Stanton y Cincinnati, se debió a una falla en los frenos de la camioneta Chevrolet Avalanche 2002 que el hombre conducía.

“No hay duda que lo que pasó fue una tragedia. Pero mi cliente no tuvo la culpa, los frenos fallaron”, aseguró el abogado Brian Livingston.

Esto haciendo referencia a que la empresa que fabricó la camioneta emitió una alerta en varios estados sobre una falla en el sistema de frenado, pero en la lista no se incluían Texas o Nuevo México.

Por su parte la fiscal Amanda Enríquez no dejó de hacer énfasis en que Anchondo estaba completamente ebrio cuando chocó contra un señalamiento de alto que le partió la cabeza en dos a la víctima.

“Los análisis de sangre muestran que el acusado tenía .17 grados de alcohol en la sangre, más del doble permitido (en Texas, que es de .08 grados). No sabía lo que hacía y en lugar de frenar, aceleró”, dijo Enríquez.

La fiscal mencionó que todas las decisiones tienen consecuencias y la de Anchondo terminó con la vida de Shi.

“¡Se hizo justicia!”

Al escuchar el veredicto, Xiaotaioh Xu, esposo de la víctima, solo miró al cielo e hizo una mueca de aprobación.

“Esto me da un poco de paz, porque por fin se hizo justicia”, expresó Xu.

El hombre comentó que tiene que darle las buenas noticias a la familia de Shi en China y pensar cómo decirle lo que pasó a su hija Sophia, de 6 años.

Hoy a partir de las 8:30 de la mañana el jurado comenzará a deliberar la sentencia de Anchondo, quien podría pasar entre 2 y 20 años en prisión.

[email protected]

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: