Rinden homenaje a George H.W. Bush en el Capitolio | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

30

09

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

30

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rinden homenaje a George H.W. Bush en el Capitolio

Associated Press | Martes 04 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

AP / El hijo mayor del ex mandatario, el también ex presidente George W. Bush, atento al ingreso del féretro

AP / El hijo mayor del ex mandatario, el también ex presidente George W. Bush, atento al ingreso del féretro

Washintgon – La capital de Estados Unidos rindió un homenaje el lunes al fallecido George H.W. Bush con una ceremonia solemne y tributos a su servicio y decencia, mientras los restos del 41er presidente eran colocados en la Rotonda del Capitolio para tres días de luto por parte de la élite política y de los ciudadanos.

Con el ataúd de Bush sobre el Catafalco de Lincoln, utilizado por primera vez para el funeral de Abraham Lincoln en 1865, los dignatarios honraron al texano cuyas labores por su país se extendieron tres cuartos de siglo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta sus últimos años como un defensor del voluntariado y de la ayuda para las personas desplazadas por desastres naturales.

Bush fue presidente de 1989 a 1993 y falleció el viernes a los 94 años.

En la ceremonia realizada el lunes por la tarde, el capellán de la Cámara de Representantes, el reverendo Patrick J Conroy, elogió el compromiso de Bush con el servicio, desde que comenzó su carrera como piloto de la Marina Armada, legislador, embajador ante la ONU, enviado a China y director de la CIA, hasta que fue elegido vicepresidente y posteriormente presidente de la nación.

“Aquí yace un gran hombre”, dijo el representante Paul Ryan, presidente de la cámara baja, un “alma noble”.

Despedido en Texas con una salva de 21 cañones, el ataúd de Bush fue llevado a la base Andrews, en las afueras de Washington, a bordo de un avión que a menudo se funge como el avión presidencial y que en esta ocasión fue designado como la ‘Misión Aérea Especial 41’, en honor al lugar que ocupa Bush en la lista cronológica de presidentes.

Los cañones volvieron a retumbar afuera del Capitolio mientras el Sol se ponía y su hijo mayor, el ex presidente George W. Bush, estaba de pie con la mano sobre el corazón observando la procesión del ataúd subir los escalones.

Bush fue recordado a unos metros de distancia de lo que él llamó como “la entrada principal de la democracia”, los escalones orientados hacia el oeste del Capitolio, donde prestó juramento como presidente.

Los restos del ex presidente yacerán en capilla ardiente en el Capitolio hasta el miércoles. Un servicio fúnebre por invitación se realizará el miércoles en la Catedral Nacional de Washington. El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump asistirán.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: