Tormentas acechan a EU | El Paso

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

08

49

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

08

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tormentas acechan a EU

Agencias | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias | Los tres cuerpos tropicales se mueven por el Océano Atlántico

Agencias | Los tres cuerpos tropicales se mueven por el Océano Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en el suroeste de Miami-Dade, está siguiendo de cerca el desarrollo de tres cuerpos tropicales que se mueven hacia el este por el Océano Atlántico, con probable dirección hacia Estados Unidos.

Los tres fenómenos atmosféricos ya tienen nombre: Florence, Isaac y Helene.

 

Florence

 

En otro aviso público vespertino, el Centro señaló que Florence, degradada a tormenta tropical debido a una cortante del viento, se fortalecerá en las siguientes horas hasta volverse un huracán e incluso la próxima semana uno de categoría mayor.

Florence, que tiene en alerta a las autoridades del sureste de Estados Unidos, registra vientos máximos sostenidos de 70 mph y se está desplazando hacia el oeste a 5 mph. Se encontraba a 810 millas al sureste de las Bermudas.

Las condiciones han empeorado tanto que se cree que Florence “se convertirá en un huracán de gran categoría otra vez la semana próxima”, dijo el Centro.

“En la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas, el martes y el miércoles, y se acercará a la costa sureste de Estados Unidos el jueves”, prosiguió.

A su vez, la tormenta que se avecina llevó al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a declarar el estado de emergencia ayer, un paso que pone a disposición recursos para enfrentar los efectos de la tormenta.

"Aunque todavía es demasiado temprano para conocer el camino de la tormenta, sabemos que debemos estar preparados", dijo Cooper en un comunicado de prensa.

El gobernador de Carolina del Sur ha seguido al de Carolina del Norte al declarar estado de emergencia como medida preventiva.

 

Helene

 

Entretanto, la recién nombrada tormenta tropical Helene está ganando en velocidad e intensidad, moviéndose hacia el oeste a 13 millas por hora rumbo a la zona sur de las Islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, avanzando a una milla por hora más rápida que a las 11 p.m. del viernes, lo que significa que se incrementado 5 millas por hora.

Esta tormenta está a 260 millas de las Islas de Cabo Verde y sus condiciones de tormenta tropical comenzarán a impactarlas el sábado. Sin embargo, un cortante de viento cada vez mayor podría debilitarla al inicio de la semana. Se predice que Helene será más un fenómeno acuático que uno de tierra.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 por ciento por debajo de lo normal. El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

 

Isaac

 

En su boletín de las 5 p.m. del sábado, el CNH convirtió la novena depresión en el Atlántico en la tormenta tropical Isaac.

El sistema no representa por ahora amenazas para zonas pobladas ni zonas costeras, si bien un patrón de desplazamiento de 7 millas por hora lo acerca a las Antillas Menores la próxima semana. La tormenta se situaba a unas mil 640 millas al este de las Islas Barlovento con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph), según los meteorólogos.

Aún es demasiado pronto para pronosticar si Isaac podría representar una amenaza para el Sur de Florida, si bien se espera que tome forma de huracán.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Tenían familias, eran amadas, eran seres humanos'
Associated Press | 18:05 hrs

Familiares de presuntas víctimas de agente de la Patrulla Fronteriza afirman que eran más de lo que soportaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: