Van comisionados por alza salarial

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-08-24

Los comisionados del Condado de El Paso podrán ver un aumento en sus salarios anuales a partir de este próximo año fiscal, esto si es aprobado este lunes 27 de agosto.

De acuerdo con David Stout, comisionado por el Precinto 2, se realizó un estudio en donde se analizaron los salarios de funcionarios a nivel estatal y el resultado fue que el salario actual de los comisionados de El Paso se encuentra por debajo del promedio.

“Esto es algo que se venía planeando desde hace unos cinco o seis años, hemos estado trabajando para elevar o fijar los salarios de todos lo empleados del Condado basándonos en el promedio del mercado estatal”, comentó Stout.

“Estamos ganando la mitad del promedio de los otros condados, y eso que solamente se agregará el 70 por ciento del promedio estatal, es decir, no se va a igualar con los demás”, expresó.

Informó que se estableció una política especial por parte del Condado de El Paso en donde a un funcionario electo se le pagará, de ser aprobado el presupuesto fiscal 2019, el 70 por ciento del valor de mercado de su puesto.

Según los dictámenes de la ley estatal, los comisionados del Condado son responsables de establecer los salarios de todos los funcionarios electos y personal en su jurisdicción.

Por lo que el aumento se presentará de igual forma a cada uno de los empleados del Condado de El Paso, dijo Stout.

“Estamos dando a todos los empleados en el Condado un ‘aumento de staff’ de 2.5 por ciento y uno por costo de vida de 1.5 cinco por ciento más a su salario”, comentó.

En entrevista con El Diario de El Paso, dijo que el estudio captó tres grupos por abajo del promedio estatal, uno de ellos, la Corte de Comisionados.

De los 10 condados más grandes de Texas, el de El Paso, es uno de los condados con menos remuneración a sus representantes electos.

De ser aprobado el presupuesto, los comisionados ganarán 93 mil 748.20 dólares a partir de que entre en efecto el año fiscal 2019, su salario actual es de 90 mil 42.50 dólares al año.

Con el aumento programado para el juez del Condado de El Paso, su salario llegará a 105 mil 080.40 dólares al año, cuando actualmente se le paga 103 mil 20 dólares.

Aunque los aumentos salariales vendrían del dinero de los contribuyentes, se declaró que los impuestos no subirán.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo