Designan academias TEA T-STEM a Eastlake y Montwood

De la Redacción
El Diario de El Paso
2018-08-23

Las escuelas preparatorias Eastlake y Montwood recibieron la designación y aprobación del plan de estudios para el año escolar 2018-2019 en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de Texas, T-STEM por sus siglas en inglés, por la Agencia de Educación de Texas, TEA por sus siglas en inglés.
Las academias T-STEM se enfocan rigurosamente en mejorar la instrucción y el rendimiento académico en asignaturas relacionadas con la Ciencia y Matemáticas. Con ello logran aumentar la cantidad de estudiantes que ingresan a las carreras universitarias relacionadas con el STEM.
“Estamos muy complacidos de haber recibido la designación T-STEM y la aprobación del plan de estudios en Montwood y Eastlake High School”, dijo Carmen Crosse, asistente del superintendente de educación secundaria. “La innovadora enseñanza y el apoyo que recibirán nuestros estudiantes a través de estos programas es otra oportunidad importante de la que pueden beneficiarse”, dijo.
Este es el primer año que Eastlake High School recibe la aprobación del plan de estudios para el año escolar para su programa de Ciencias de Computación. La Academia T-STEM de Ciencias de Computación de Eastlake participará en un año de planeación con los encargados de proporcionar asistencia técnica que han sido seleccionados por TEA para cumplir con los elementos y requisitos de la versión de T-STEM. Al concluir exitosamente el año de planificación, la escuela será elegible para solicitar la designación provisional en el 2019-20.
“Recibir la aprobación para el plan de estudios anual de T-STEM por parte de TEA es realmente un honor para nuestro campus”, comentó Gilbert Martínez, director de Eastlake High School. “Estamos muy emocionados tanto los estudiantes como los maestros. Nuestras clases de Ciencias de Computación son un excelente ejemplo de la manera en que se puede aprovechar la mayor cantidad de oportunidades por los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Socorro como escuela T-STEM”, agregó.
La Academia Synergi4 de Montwood obtuvo la designación desde el 2014.
“Nos sentimos entusiasmados de continuar brindando a nuestros estudiantes de Biomedicina e Ingeniería Synergi4 estas maravillosas oportunidades que se obtienen al ser un campus designado comoTEA T-STEM”, comentó Carlos Guerra, director de Montwood. “Nos complace continuar y lograr que Montwood High School y el equipo del Distrito Escolar Independiente de Socorro sean el mejor lugar para estudiar”, afirmó.
Las academias T-STEM tienen acceso a un desarrollo profesional, reciben asistencia técnica y participan en la red de Academias T-STEM. Los estudiantes pueden recibir un diploma de preparatoria y a la vez obtener créditos universitarios, también pueden completar la certificación industrial y obtener credenciales.
Los campus de T-STEM son designados de acuerdo a un proceso riguroso, según el sitio web de TEA. Una vez que el campus es designado, se le proporciona un desarrollo profesional y asistencia técnica a las academias designadas como T-STEM para que sirvan como escuelas de demostración y laboratorios de aprendizaje. Las academias designadas muestran los métodos de enseñanza innovadora que integran a la Tecnología e Ingeniería en la enseñanza de Ciencias y Matemáticas.
“Gracias por el arduo trabajo y dedicación del Distrito Escolar Independiente de Socorro al proporcionar oportunidades STEM a los estudiantes para que puedan acelerar su aprendizaje y graduarse de la preparatoria capacitados para el camino post-secundario de su elección”, señaló Mike Morath, comisionado de Educación, a través de una carta.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo