Siguen al frente del Albergue las Damas Vicentinas | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

53

15

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

53

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Siguen al frente del Albergue las Damas Vicentinas

Viridiana Chairez Loya | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/



Nuevo Casas Grandes.- En la pasada sesión ordinaria de cabildo, se dio el resultado de la comisión  encabezada por la cartera de Desarrollo Social, la cual dictaminó que el edifico donde se encuentra ubicado el Albergue San Vicente debe de seguir siendo operado por las Voluntarias Damas Vicentinas.

Después de que la administración municipal que encabeza Héctor Mario Galaz, quitara el comodato del albergue San Vicente a las Voluntarias damas Vicentinas y lo cediera a la Asociación Civil “Sólo por Ayudar”, cabildo dictamina que el inmueble en cuestión lo siga operando el grupo de las Vicentinas.

Esta comisión se integró, luego de que el grupo de Damas Vicentinas encabezado por su Presidenta María de Jesús Mireles, acudieran a la sesión de cabildo pasada con el objetivo de manifestarse en contra del actuar de la administración municipal, autoridad quien sólo se limitó a pedirles la llave del inmueble, sin darles argumento alguno del porque dejarían de operarlo.

Este albergue “San Vicente”, es un lugar de descanso que opera por las noches y que da servicio a familiares de pacientes del hospital integral que no tienen los recursos para pagar un lugar en donde dormir, asearse o alimentarse.

La comisión acudió al inmueble para llevar a cabo una revisión ocular del mismo, en donde se vio que cumple con lo establecido para prestar el servicio del cual se hizo mención.


En el dictamen de la comisión encabezada por la regidora Olivia Orozco

Álvarez, señala los siguientes puntos; el primero es anular el comodato otorgado a la Asociación Civil “Sólo por ayudar” del albergue San Vicente.

El segundo punto del dictamen refiere que es viable dar autorización el comodato del albergue ubicado en las calles Ojinaga y Melchor Ocampo de la colonia Reforma a las voluntarias Vicentinas, toda vez que el inmueble que cumple con lo necesario para la labor de dicha asociación, comodato que tendrá vigencia a partir de la fecha y hasta que concluya presente administración municipal.

Asimismo, la regidora señaló que se concede la autorización de cabildo para que sea facilitado guardia nocturno y que los gastos sean costeados por la administración municipal.


“Queda pendiente la reubicación de la Asociación Civil lo más pronto posible para que sigan prestando servicio a la comunidad, ya que están a la intemperie, revisar  con la directora de desarrollo social Georgina Gil para que el centro comunitario se investigue o ponga a consideración para que ellos puedan operarlo”, finalizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mexicana se corona como Miss Mundo 2018
El Diario de Juárez | 10:10 hrs

La guanajuatense Vanessa Ponce de León, de 26 años, logró el primer triunfo para el país en el certamen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: