Festejan el Mes del Museo del Ferrocarril | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

15

55

20

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

15

55

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Festejan el Mes del Museo del Ferrocarril

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 06 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Nuevo Casas Grandes.- Exhortan a la comunidad a participar en las actividades festivas por el Mes del Museo del Ferrocarril, que se tendrán en este municipio a partir de mañana.

En rueda de prensa, la titular de turismo, Perla Caraveo, el líder sindical de Ferrocarrileros de Nuevo Casas Grandes, Uriel Avitia, así como María Teresa Correa y John Harris,  dieron a conocer las diversas actividades que se tendrán, ya que ellos estarán organizando en conjunto.

Serán tres días de festividad, mencionó Uriel Avitia, quien exhortó a todos los ferrocarrileros a asistir a las actividades, “el ferrocarril hizo historia en la ciudad, con la fundación de Nuevo Casas Grandes”, expresó.

Por otra parte, María Teresa Correa y su esposo John Harris, informaron que dentro de este programa de actividades, se tendrá la exposición multimedia denominada; “Sentidos y emociones”, la cual contiene la vida silvestre, las distintas especies que se encuentra en la localidad, así como los paisajes que solía recorrer el ferrocarril, todo esto a través de imágenes, sonidos y videos.

El artista John Harris, señaló que con esta exposición se ha impactado tanto a adultos como a niños, estos últimos son quienes se han mostrado con más asombro, luego de escuchar o ver las diversas especies que habitan alrededor, “tiene el fin de percibir que coexistimos con otros seres vivos”, enfatizó.

Perla Caraveo, titular de turismo, y parte de la organización de este festejo, dio a conocer el programa, donde menciono que la inauguración será este próximo jueves 7 de junio a las 10 de la mañana, en la casa de la cultura.

En donde se hará entrega de un reconocimiento al ferrocarrilero destacado, así como también se realizara un homenaje en memoria de Alberto Godina, líder ferrocarrilero, y de los pioneros, altruista del ferrocarril en la localidad.

Este mismo día, se tendrán disponibles dos conferencias, impartidas por un grupo de menonitas, y otra por mormonismo, además de una presentación de pintura, y la exposición “Sentimos y Emociones” de John Harris.

Para el viernes 8 de junio habrá un paseo por los rieles del ferrocarril, en donde se espera la asistencia de alumnos de varias instituciones de nivel primaria de la localidad.

Los cuales podrán participar en un concurso de maquetas, relacionadas al ferrocarril, este dia también estará disponible la exposición “Sentidos y emociones”, y se premiara a la mejor maqueta.

Por la tarde se tendrá un convivio en el Centro de Convenciones, entre ferrocarrileros, se tomara una foto grupal, y tendrán la oportunidad de compartir distintas experiencias.

Por último, el sábado 9 de junio ya para finalizar con estas actividades festivas, por el Mes del museo del ferrocarril, estará abierta la exposición “sentidos y emociones”, hasta el mediodía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: