Presenta inconformidad contra MORENA ante el TEE | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

18

19

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

18

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presenta inconformidad contra MORENA ante el TEE

José Miranda Madrid/ El Diario | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Rigoberto Hinojos Araiza, militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó un recurso de inconformidad al considerar que fueron “pisoteados” sus derechos políticos en su aspiración a formar parte de la planilla al Ayuntamiento local en el proceso electoral actual.

El recurso de inconformidad presentado por Hinojos Araiza fue recibido el pasado lunes 9 de abril por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en la ciudad de Chihuahua, “con la decisión tomada arbitrariamente por el Comité Directivo Municipal de Movimiento de Regeneración Nacional MORENA y la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral en Nuevo Casas Grandes”.

En primer término, el inconforme, pidió al tribunal electoral, se analice y se resuelva la improcedencia de las resoluciones tomadas arbitrariamente por el Comité Directivo Municipal de MORENA, “tomadas y emitidas arbitraria e ilegalmente en fecha 26 de marzo del año en curso”.

En segundo punto, que se le restituya su derecho en la declaratoria a la elección para aspirante al cargo de elección popular de fecha 08 de febrero del año en curso por el Comité Directivo Municipal de MORENA.

Para fundamentar sus peticiones, Hinojos Araiza, expone ser militante activo de MORENA desde junio del año pasado y con residencia en este municipio.

Narró que el 8 de febrero pasado, se llevó a cabo una junta de Asamblea de MORENA para elegir a los aspirantes a la planilla para representar y contender por ese partido para el Ayuntamiento local de frente a las próximas elecciones de julio entrante.

Explica que se constituyó formalmente la Asamblea con el quórum suficiente y se llevó a cabo la misma, con la elección democrática de la planilla que representaría y contendería en las elecciones próximas de ese partido.

En base a una copia simple de fotografía de la lista y posiciones de aspirantes a las regidurías asignadas exhibida por Hinojos Araiza, quedó en la lista de votación con el primer cargo a regidor para el Ayuntamiento.

Así las cosas, señala, la elección de la planilla se formalizó de acuerdo a la ley ante la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en este municipio, sin embargo, puntualiza que “el mismo instituto se ha negado a expedirnos copia alguna de todo lo anterior”.

Enseguida precisa que el 26 de marzo pasado, y a pesar que ya se tenía definido ante el IEE la lista de aspirantes a regidores para contender por MORENA al Ayuntamiento local, se lleva, casi al vapor una nueva asamblea en la cual se trató por parte de los dirigentes del partido “de no enterarnos de la misma toda vez que se llevó a cabo una segunda votación para elegir los lugares para los aspirantes a regidores”.

“Fue el caso que de manera arbitraria y sin formalidad se elige una nueva terna de aspirantes a regidores, ahora en alianza con el Partido del Trabajo quedando yo fuera de dicha terna, afectando con ello gravemente mis derechos como ciudadanos”, puntualiza Hinojos Araiza.

Por lo anterior, consideró que la dirigencia municipal de MORENA incurrió en una violación grave al proceso de designar arbitrariamente una asamblea carente de toda formalidad y con un derecho que no le asiste, a partir de que ya se había llevado a cabo desde el 8 de febrero.

Esta circunstancia llevó a Hinojos Araiza a acudir ante el Tribunal Estatal Electoral “en defensa de mis derechos a fin de que intervenga y resuelva sobre la improcedencia del acto cometido por los dirigentes de MORENA en fecha 26 de marzo y se respete lo acordado desde el 8 de febrero, restituyendo los derechos por mi adquiridos”.

Hinojos Araiza, detalló que como resultado de la segunda asamblea efectuada por MORENA, terminó excluido de la lista de aspirantes, y en cambio figuró en su lugar Mario Alberto Saldaña Rodríguez, coordinador de la campaña en este distrito del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, en la asamblea del 8 de febrero, figuró en el puesto 7 de los aspirantes a una regiduría por parte de MORENA.

Además, se incluyó a una hija del actual dirigente local del Comité Municipal de MORENA Rafael Torres Enríquez, por encima de la también militante de ese partido Antonieta Ontiveros.

“Fue una burda maniobra la que hicieron”, expresó finalmente y ante ello, acotó, tomó la decisión de acudir ante el Tribunal Estatal Electoral en busca de que se le respeten sus derechos políticos y ciudadanos como militante de MORENA en su aspiración a formar parte de la planilla al Ayuntamiento local.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: