Elección de EU: Señalan dominio de Trump con Senado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

43

23

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

14

43

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elección de EU: Señalan dominio de Trump con Senado

Reforma | Martes 06 Noviembre 2018 | 22:54 hrs

Reforma / Lori Smith

Reforma / Lori Smith

  • Relacionadas

Elección en EU: Abrams prepara demanda contra mala gestión en el estado

Ciudad de México— El Partido Demócrata en México aseveró que se podrán bloquear algunas de las políticas antimigrantes de Donald Trump con un triunfo de sus abanderados en Estados Unidos.

En el marco de las elecciones intermedias estadounidenses, Lori Smith, vicepresidenta del Partido Demócrata en la Ciudad de México, dijo en entrevista con Reforma que, si los demócratas logran una mayoría en la Cámara de Representantes, sería un golpe para el Presidente de Estados Unidos.

"Trump va a seguir teniendo su agenda, va a seguir firmando órdenes ejecutivas, va a seguir con lo suyo, con el Senado va a poder seguir haciendo nombramientos en el poder judicial, sin embargo, en la Cámara de Diputados, tenemos algo de freno a las políticas de Trump, va a ser importante para la política migratoria, para los dreamers", explicó.

Este martes, en Estados Unidos se votan 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 del Senado y 36 de los 50 gobernadores.

Smith afirmó también que sería benéfico para México que aumentará la presencia de demócratas en las gubernaturas estadounidenses.

"Si los demócratas logran tener más presencia en más estados, eso podría ayudar mucho a los mexicanos que residen en Estados Unidos porque ellos tienen la flexibilidad para no implementar las políticas de Trump, para proteger más al migrante, también en temas de comercio hay mucha influencia", expuso.

Consideró que los demócratas lograrán la mayoría en la Cámara de Diputados y dio por perdida la mayoría en el Senado.

Ante la llegada de caravanas migrantes a Estados Unidos, la demócrata indicó que el estadounidense promedio no ve a los migrantes como una amenaza, sino como una fortaleza.

Criticó que Trump utilizara el tema de las caravanas para estas campañas electorales.

"Ojalá que los resultados que haya hoy deje claro que los estadounidenses no estamos de acuerdo con eso", manifestó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ironiza Trump patriotismo de migrantes
Reforma | 20:39 hrs

Decenas de centroamericanos llegaron esta semana a la ciudad fronteriza de Tijuana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: