Citan a Rod Rosenstein por supuesto complot contra Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

01

46

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

01

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Citan a Rod Rosenstein por supuesto complot contra Trump

Associated Press | Jueves 18 Octubre 2018 | 20:14 hrs

Associated Press / Rod Rosenstein

Associated Press / Rod Rosenstein

Washington— Los legisladores que encabezan dos comisiones de la Cámara de Representantes entrevistarán al subsecretario de Justicia Rod Rosenstein la próxima semana acerca de los reportes que señalan que habló sobre grabar en secreto al presidente Donald Trump.

El anuncio del jueves de que Rosenstein sostendrá una entrevista transcrita el 24 de octubre se dio tras semanas de negociaciones sobre la sesión. El funcionario será interrogado por demócratas de alto rango en la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno y en la Comisión de Asuntos Jurídicos y por los dos republicanos que las presiden. Los legisladores que integran el grupo conservador Freedom Caucus habían presionado para que Rosenstein fuera obligado a presentarse ante la Cámara de Representantes, pero no estarán presentes en la reunión, de acuerdo con las condiciones dispuestas por las comisiones.

Los republicanos Robert Goodlatte, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, y Trey Gowdy, que preside la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno, informaron a través de un comunicado que la entrevista se llevará a cabo en una sala a puerta cerrada y que la transcripción será publicada después que la comunidad de inteligencia la revise en busca de información confidencial.

Hace semanas se especulaba que Rosenstein sería despedido o renunciaría después que el diario The New York Times publicara en septiembre un artículo que señalaba que el subsecretario había hablado sobre grabar en secreto al presidente el año pasado para exhibir el caos que se vive en la Casa Blanca. De acuerdo con el periódico, Rosenstein también habló sobre la posibilidad de recurrir a cláusulas constitucionales para destituir a Trump.

Rosenstein acudió a la Casa Blanca días después de la publicación del artículo, esperando ser despedido, pero no fue así, y tiempo después viajó con Trump a bordo del avión presidencial para participar en una conferencia de jefes policiacos a nivel internacional que se efectuó en Florida. El presidente le comentó que su puesto estaba seguro y que él "no haría ningún cambio".

"Tuvimos una conversación muy amigable", aseveró Trump a los reporteros. "En realidad nos llevamos muy bien".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Entre lo mediático y las sorpresas
El Diario de Juárez | 10:54 hrs

La defensa inició con una acusación contra el expresidente Calderón y el actual mandatario Peña; luego desnudaron operaciones...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: